Un estudio demuestra que la cerveza podría protegernos del Alzheimer mira porque

Muchos estudios afirman que un consumo moderado de vino es bueno para nuestro organismo. Siempre nos han dicho que debíamos tomar una copa de vino diaria para obtener todos sus beneficios. Sin embargo, la cerveza también podría ser un buen aliado.

Según un estudio, la cerveza podría ayudar a combatir enfermedades cerebrales degenerativas como la demencia, el Alzheimer o el Parkinson ya que contiene xanthohumol. Este es un producto químico que se encuentra en el lúpulo.

Se trata de un tipo de flavonoide que tiene propiedades antioxidantes. Esto es una gran cualidad ya que las enfermedades cerebrales degenerativas suelen ser el resultado del estrés oxidativo, entre otros factores, por lo que el flavoinoide podría combatirlo.

Se ha demostrado que el lúpulo se ha usado durante muchos años por la medicina tradicional china y su componente, el xanthohumol, ha sido estudiado durante muchos años. En 2010, se descubrió que suprimía el PSA, una proteína que propaga el cáncer de próstata y el año pasado encontraron que este flavonoide en cantidades muy altas mejoraba la función cognitiva.

Pero, además de todo esto, el xanthohumol que contiene la cerveza tiene muchos otros beneficios como antivirus, antiinflamatorio, antiobesidad, antioxidante, protección cardiovascular y prevención del cáncer.

Es posible que quieras comenzar a beber cerveza y disfrutar de todos esos beneficios que te puede aportar. Sin embargo, recuerda que siempre hablamos de un consumo moderado. No puedes comenzar a beber en exceso o podrías dañar tu salud. Cuando se consume de forma correcta, las personas demuestran un hipocampo más grande y una mejor memoria episódica.

COMPARTELO CON TUS AMIGOS

3 Respuestas a “Un estudio demuestra que la cerveza podría protegernos del Alzheimer mira porque”

  1. hey there and thank you for your info – I have certainly picked up anything new from right
    here. I did however expertise some technical points using this web site,
    since I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your hosting is OK? Not that
    I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes
    affect your placement in google and could damage your high-quality
    score if advertising and marketing with Adwords.

    Well I’m adding this RSS to my e-mail and can look out
    for a lot more of your respective fascinating content.
    Make sure you update this again soon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.