4 Remedios Caseros para eliminar el acné que te convienen usar para tu belleza

hola queridos y queridas mujeres en accion te trae la solución para tu problema de salud y belleza esperando que tengan el resultado esperado así que empecemos.

El acné es una enfermedad que se genera en la piel y provoca espinillas (granos). Se forma al obstruirse los folículos que se encuentran debajo de la piel. Puede presentarse en diferentes partes del cuerpo, regularmente aparecen en el rostro, pecho, espalda y hombros.

Es común que se presente en la adolescencia, aunque también puede atacar a adultos jóvenes. No es grave, pero debemos controlarlo a tiempo ya que puede dejarnos cicatrices.

Según estudios, esta enfermedad se produce por cambios en los niveles de hormona, por ejemplo, en la adolescencia y embarazo. El consumo excesivo de grasas puede empeorar los niveles de acné, también si presentamos estrés o depresión.

Para lograr combatir el acné te presentamos seis remedios caseros que serán un aliado para solucionar este problema.

Elimina las marcas de acné con el jugo de Limón

Los beneficios del limón son innumerables, gracias a la vitamina C y al ácido ascórbico, logra secar el acné ya que una de las propiedades del limón es ser astringente. Por tanto, ayudará a disminuir la presencia de acné y aclarar las manchas de la piel. Los resultados serán visibles en poco tiempo.

Remedio Casero con Limón

  1. Una de las formas más sencillas para usar el limón es cortarlo y exprimirlo, mojar un pedazo de algodón con el zumo y aplicar sobre la zona afectada.
  2. En caso de tener un rostro sensible, dejar actuar entre 20 y 30 minutos, si presentamos escozor, enjuagar el rostro con abundante agua. De no presentar alguna dificultad dejar actuar toda la noche.
  3. Este proceso se debe repetir de forma diaria, en pocas semanas observaras un rostro más lozano, radiante y poca presencia de acné.
  4. También puedes preparar una mascarilla, solo debes mezclar una cucharadita de zumo de limón con una clara de huevo. Empezamos batiendo la clara, agregar el zumo de limón, seguir batiendo hasta lograr una mezcla homogénea. Aplicar durante diez minutos, retirar la mascarilla con abundante agua templada. Después, se recomienda usar una crema hidratante. Repetir este proceso dos a tres veces por semana.
  5. Una de las propiedades del limón es ser antiinflamatorio. Por tanto, se recomienda beber el zumo de limón, pero no debes abusar la dosis pues te puede ocasionar acidez.

Usar el Aloe Vera para el acné

Es una excelente alternativa para combatir el acné, gracias a su propiedad astringente regula la grasa. El Aloe Vera reduce la inflamación de la piel ocasionado por las espinillas, limpia los poros de la piel, permite una cicatrización en poco tiempo y regenera la piel.

Remedio Casero con Aloe Vera

  1. Cortar una penca de aloe vera, pelar y extraer el gel.
  2. Limpiar el rostro y aplicar el gel, dejarlo reposar por media hora.
  3. Una vez pasado el tiempo, se recomienda no enjuagar el rostro para que se absorban todos los nutrientes del aloe vera.
  4. También puedes elaborar una mascarilla de aloe vera, solo debes combinar el gel con una cucharada de leche y otra de azúcar. Aplicar sobre el rostro y dejar reposar por 20 minutos, debes enjuagar tu rostro con agua templada.
  5. Además, puedes preparar un zumo de aloe vera, solo necesitas mezclar el gel (licuado) con una taza de agua y 2 limones. Si deseas puedes agregar un edulcorante para mejorar su sabor. Tu rostro obtendrá un aspecto más lozano y lograras disminuir la hinchazón ocasionada por el acné.
aloe vera

El efecto del Bicarbonato de Sodio sobre el acné

Es un remedio natural que ayuda a alcalinizar el organismo, presenta diferentes propiedades, es usado en la gastronomía incluso en la limpieza para acabar con los ácaros. Además, es excelente para eliminar el acné, debido a sus propiedades antisépticas e inflamatorias.

Consumir el bicarbonato con un poco de zumo de limón logra equilibrar el PH, neutraliza alteraciones de exceso de grasa y toxinas.

Es un gran exfoliante, podemos usarlo por las noches, eliminará las células muertas que hacen que nuestra apariencia se vea más envejecida.

Tener en cuenta que no debemos abusar de su uso, ya que puede resecar la piel.

Remedio Casero con Bicarbonato de Sodio

Ingredientes:

  • Una cucharita de bicarbonato de sodio
  • Media cucharita de agua
  • Dos cucharitas de zumo de limón

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es buscar un recipiente para realizar la mezclar de todos los ingredientes: agua, bicarbonato y zumo de limón.
  2. Debido a que las cantidades son pequeñas no se va a realizar una mascarilla, sino un tratamiento en la zona afectada que puede ser la frente, nariz, barbilla o cuello.
  3. La consistencia de la mezcla debe ser como una pasta no muy líquida, para que quede impregnada en la zona que vamos a colocar.
  4. Aplicar la pasta con la ayuda de un pequeño algodón y con la yema de los dedos hacer masajes circulares en la zona afectada donde vamos a aplicar. De esta manera, lograremos que la piel absorba y se beneficie de las propiedades del bicarbonato.
  5. Dejar actuar por cinco minutos, retirar con abundante agua templada.
  6. Si deseas puedes aplicar, después de limpiar el rostro, una crema hidratante.
  7. Verás en poco tiempo los excelentes resultados de esta receta.

Miel de Abeja excelente contra el acné

Es uno de los remedios naturales que se usa con frecuencias en casos de tener acné. La miel posee propiedades antibacterianas y antisépticas, muchas personas usan diferentes mascarillas para aliviar problemas de la piel: quemaduras, hidratación, manchas, etc. Debido a estas propiedades funciona muy bien para tratar el acné, y además tener una piel más lisa y tersa.

Recuerda que, si el acné es ocasionado por un problema hormonal, el tratamiento será un poco más largo. Deberás tener paciencia y constancia. En caso que el acné haya sido provocado por una bacteria, los resultados se podrán observar en poco tiempo. La miel hará que tu piel irritada se cure y evite los brotes tan desagradables.

Remedio Casero con Miel de Abeja

Te vamos a enseñar a elabrar mascarillas de acuerdo al tipo de piel.

Mascarilla para piel grasa: Mezclar en un recipiente tres cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo, remover hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplicar en el rostro limpio, dejar actuar entre 20 y 30 minutos. Por último, enjuaga el rostro con abundante agua. Repetir el proceso una vez por semana. Lograras tener un cutis hermoso, limpio y sin granos.

Mascarilla para piel sensible: Empieza por mezclar dos cucharadas de miel y una cucharada de jugo de aloe vera, aplicar sobre el rostro durante 20 minutos y enjuagar con agua fría. Repetir el proceso una vez por semana. Obtendrás un rostro más liso y lozano.

Mascarilla para piel seca:Lo primero que debes de hacer es mezclar una cucharada de aguacate (palta), yogurt natural y miel, remueve hasta conseguir una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos y enjuagar con agua templada. Repite este remedio una vez por semana. Lograras tener una piel con más vitalidad.

Mascarilla para piel mixta: Deberás mezclar dos cucharadas de miel con media cucharada de jugo de limón. Dejar actuar entre 20 y 30 minutos y enjuagar con abundante agua fría. Puedes aplicar esta mezcla de 2 a 3 veces por semana. Las manchas de la piel irán desapareciendo poco a poco al igual que el acné.

si te ha gustado por favor ayudanos a crecer guardando el pin y compartiendo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.