si eres bebedor La Ortiga es un gran remedio para la resaca aprovechala

hola queridos y queridas mujeres en accion te trae la solución para tu problema de salud y belleza esperando que tengan el resultado esperado así que empecemos.

La infusión de ortiga es excelente para las personas que padecen de resaca.

En este artículo te compartiremos un gran remedio de Ortiga para la resaca. En algún momento de nuestra vida nosotros o una persona cercana ha padecido de resaca, debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Se nos manifiesta diferentes síntomas como: vómitosamnesiased intensadolor abdominal y muscular, embotamiento nervioso y dolor de cabeza.

La resaca es producida por: intoxicación por acetaldehído, deshidratación y disminución de glucosa sanguínea. En caso de haber tenido un consumo exagerado de alcohol, este acetaldehído estará durante varias horas en la persona, causando toxicidad en el organismo.

Para evitar un riesgo de resaca no debemos de excedernos en el consumo de al menos 3 copas de vino (o el equivalente en alcohol a otra bebida). Además, debe deber más despacio e ingerir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos; ya que disminuye la velocidad e absorción de los intestinos. Lo ideal es comer antes de consumir alcohol, y además beber mucha agua antes, durante y después.

Las propiedades de la Ortiga

La ortiga es una planta silvestre que aporta muchas ventajas al organismo. Es rica en Vitaminas A, C, E, del grupo B y minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio.

Si incorporamos esta gran planta en nuestro día a día tendremos múltiples beneficios para nuestra salud.

La ortiga ayuda a depurar la sangre, detiene las hemorragias, ya que actúa como un vasoconstrictor.

Estimula el aparato digestivo, debido a la histamina que contiene sus pelos (urticantes), aumenta las secreciones de jugo gástrico, favorece el movimiento del intestino, funciona como un gran laxante.

Es ideal para tratamientos de diarrea, contiene gran cantidad de tanino, especialmente en su raíz. Mejora las enfermedades reumáticas y gota.

La ortiga ayuda combatir la anemia. Favorece la buena circulación de la sangre. Combate el cansancio físico y mental.

Fortalece el sistema inmunológico, mejora los resfríos, fatiga, agotamiento y situaciones de estrés. Ayuda a incrementar la producción de leche.

Ayuda a eliminar la caspa y la caída de cabello. Tonifica los riñones y favorece sus funciones y expulsa piedras en los riñones, elimina el exceso de calcio y lípidos.

Es de gran ayuda para personas que padecen de diabetes, la ortiga reduce el azúcar en la sangre y los niveles de glicemia.

Combate la ictericia, en casos de padecer enfermedad hepática la ortiga ayuda a la pronta recuperación del hígado; ya que favorece la segregación de bilis. Además, contiene azufre logrando un óptimo funcionamiento del hígado.

La ortiga al tener un alto contenido de clorofila, mejora la circulación sanguínea y ayuda al tratamiento de hipertensión. El jugo de ortiga es muy recomendable, pero también tenemos que vigilar nuestra dieta, consumo de sal y grasas.

Es ideal para el tratamiento de úlceras gástricas, la semilla de ortiga contiene ácido linoleico. Este compuesto protege la pared interna del estómago, bloquea la secreción de jugo gástrico, y mantiene la mucosa. Se debe beber aceite de las semillas o tomar infusiones sin raíces, ya que irrita la mucosa gástrica.

Combatir la resaca con Ortiga

Consumir bebidas alcohólicas en exceso produce irritación en el estómago e intestinos. La ortiga estimula el aparato digestivo y favorece su buen funcionamiento. Además, ayuda a la pronta recuperación del hígado. Esta receta hará que te sientas como nuevo, lúcido y con muchas energías en las mañanas de reseca.

Ingredientes

  • Un puñado de hojas de ortiga
  • ¼ L de agua
  • 1 limón

Preparación

  • Si tenemos ortiga en el jardín, debemos utilizar guantes y tijeras para recolectar, debido a sus propiedades urticantes. Solo se debe cortar las hojas superiores, ya que son las más tiernas y jóvenes.
  • Empezamos lavando las hojas de ortiga, luego ponemos hervir por el lapso de 5 minutos y a continuación se cuela.
  • Exprimir un limón, el zumo lo añadimos al momento de tomar la infusión de ortiga.
  • Tomar un vaso por las mañanas de resaca, en ayunas.

si te ha gustado por favor ayudanos a crecer guardando el pin y compartiendo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.