Conoce los beneficios que brinda la sábila a la salud

La sábila es una planta medicinal con un poder medicinal único e ideal para tratar muchas afecciones.


La sábila es una planta medicinal que brinda grandes beneficios para la salud, la belleza y otros; sin embargo, poco conocen cuáles son sus propiedades. Por ello, en el siguiente artículo te describiremos toda la información.

Su contenido nutricional es extenso, ya que es rica en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12; y también en ácido fólico y minerales, entre otros, lo cual lo convierte en una planta medicinal estrella.

Es así que, a continuación, te explicamos sus propiedades y algunas de las bondades que tiene para tu salud, señalados en el portal Salud180. ¡Presta atención!

Piel

  • Quemaduras y heridas: ayuda a que el periodo de cicatrización sea más rápido. En el caso de las quemaduras, cuando éstas son de primer y segundo grado; es muy efectivo en quemaduras por asolearse.
  • Acné: si se aplica al despertar y antes de dormir, puede aumentar la eficacia de los medicamentos dermatológicos para su tratamiento.

Mejora la digestión
El jugo de sábila es efectivo para tratar el estreñimiento y mejorar la digestión, además de equilibrar los ácidos del estómago. Únicamente necesitas licuar la pulpa perfectamente limpia, con agua o jugo de naranja.

Agrega nutrientes a tu vida
La sábila es rica en vitaminas y minerales como betacaroteno, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y E, además de potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, lo cual lo hace un buen complemento.


Aprende a hacer un jabón de aloe vera para hidratar tu piel todos los días

Puede ayudar a la diabetes
Estudios han descubierto que su consumo puede ser complementario al tratamiento de esta enfermedad, al reducir la glucemia en los pacientes con diabetes. Asimismo, se le ha relacionado con una disminución de las grasas en sangre.

Alivia lesiones bucales
Aplicar el gel directo sobre las aftas, ayuda a reducir la inflamación y dolor, además de acelerar su curación.

El uso interno de la sábila está contraindicado para niños, embarazadas y durante la lactancia. Por estos motivos, es necesario acudir con un especialista antes de incluirlo en tu rutina de belleza o salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.