7 peligros de perder peso que debe tener en cuenta

Si necesita perder peso por motivos de salud o si no está conforme con su figura, entonces puede estar pensando en formas de perder peso rápidamente.

Millones de personas buscan métodos de «perder peso rápido» en Google todos los días, pero la verdad es que perder peso puede ser peligroso, principalmente si no lo hace correctamente.

Si se mata de hambre, come los alimentos equivocados o elige otras medidas drásticas para perder peso, corre el peligro de sufrir algunos efectos secundarios horrendos.

Mientras que el número uno es suficiente para dejar de comer en general, el número cinco puede terminar matándote . ¿Quieres acabar flaco o muerto ? Aquí hay siete peligros de perder peso de los cuales usted debe ser consciente.

  1. Las estrías y la piel caótica
    Si pierde peso demasiado rápido como resultado de medidas drásticas de dieta de choque, una enfermedad o un cambio drástico en sus hábitos de estilo de vida, entonces corre el riesgo de flacidez de la piel y las estrías, las cuales pueden tener un impacto en su autoestima .

Además, no es una solución fácil. Una vez que tiene la piel floja, está ahí para siempre, con una cirugía que cuesta miles de dólares . Para evitar este problema, elija un método de pérdida de peso con pérdida de peso lenta y constante durante un período de semanas.

  1. Metabolismo más lento

Si sigues el camino de la dieta de choque, con hambre y una sensación cotidiana, sin duda sufrirás de un metabolismo más lento. Tu cuerpo comienza a entrar en modo de inanición, aferrándose a toda tu grasa porque piensa que no vas a alimentarlo.

Su cuerpo necesita mucha proteína y sustento para mantener su metabolismo en funcionamiento, aumentando la pérdida de peso en el proceso. Si no lo consigue, no perderá peso tan rápido.

  1. Riesgo de cálculos biliares
    Las dietas estrictas no solo son perjudiciales para la salud de su corazón , sino también para la vesícula biliar. Si bien puede estar imaginando un cuerpo de bikini, es más probable que esté en una cama de hospital.

Si pierde más de tres libras por semana, correrá un mayor riesgo no solo de cálculos biliares sino también de problemas digestivos y enfermedades renales. ¡Pierde peso lentamente, y tu cuerpo te lo agradecerá ahora y en el futuro!

  1. Puedes perder más que gordo
    Desafortunadamente, cuando usted sigue una dieta, corre el riesgo de perder más que solo la grasa. En su lugar, también puede perder masa muscular y agua, ambas son necesarias para que su cuerpo esté en su mejor momento.

Si bien una dieta puede ser una forma beneficiosa para perder peso, debe ser selectivo con la que elija. Trate de perder dos o menos libras por semana comiendo una dieta balanceada y haciendo ejercicio.

  1. Las pastillas pueden ser peligrosas

Un método común y demasiado popular para perder peso es mediante el uso de píldoras . Desafortunadamente, este es un método que no está completamente regulado y puede terminar haciendo más daño que bien.

Si bien puedes estar soñando con tu cuerpo de bikini en lugar de con un cuerpo de mamá, la nutrición y el ejercicio son el mejor método. La FDA afirma que varias pastillas para adelgazar pueden tener efectos secundarios horrendos, como derrames cerebrales, convulsiones e incluso ataques cardíacos. Puedes obtener la figura delgada que deseas, pero también puedes estar muerto .

  1. No puedes dormir
    ¿Crees que tus patrones de sueño son erráticos ahora? No sabrás el significado de la palabra hasta que incluyas una dieta insegura en la mezcla. Existe una conexión comprobada entre la ingesta de alimentos y el sueño, lo que significa que tan pronto como cambie su alimentación, el sueño seguirá su ejemplo.

Para evitar un cambio excesivo, asegúrese de comer muchas proteínas y alimentos ricos en carbohidratos y cumpla con sus conteos de calorías. De lo contrario, su cuerpo estará continuamente alerta en la búsqueda de alimentos, manteniéndolo despierto.

  1. Tu gusto puede cambiar
    La comida es tanto una necesidad como una forma de entretenimiento, pero sus técnicas de pérdida de peso pueden inhibir la alegría de la experiencia. Si le encanta el sabor de la comida, tenga cuidado con la forma en que elige perder peso.

Algunas técnicas de pérdida de peso, como la cirugía bariátrica , pueden atenuar sus papilas gustativas, por lo que la comida sabe menos deliciosa. Si bien eso no siempre es algo malo cuando intenta perder peso, puede significar que termina perdiendo más rápido, lo que puede provocar cualquiera de estos efectos secundarios en las diapositivas anteriores.

Conclusión

Elegir perder peso es un excelente primer paso para una persona más feliz y saludable. Sin embargo, hay una forma correcta e incorrecta de hacerlo. En lugar de perder peso rápidamente, lo que resulta en mala salud y consecuencias peligrosas, existen otros métodos disponibles.

Coma muchas frutas y verduras, haga ejercicio con frecuencia y observe cómo el peso se cae de la manera más segura y gratificante posible. Lo que es más, puede parecer un camino lento, pero es uno con una mayor tasa de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.