El limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio pueden transformar tu vida para siempre

El limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio pueden transformar tu vida para siempre. Entre la limpieza y el barrido, el hogar no es una tarea fácil e incluso puede volverse molesto cuando los productos utilizados son ineficientes, costosos y especialmente tóxicos. ¿Por qué no recurrir a alternativas naturales más ecológicas y económicas? El día de hoy te revelamos los trucos que puedes realizar con productos que se encuentran fácilmente en nuestras cocinas.

Es posible limpiar todas las superficies de la casa con productos naturales simples que puede hacer usted mismo y que están al alcance de todos. De hecho, en lugar de perder dinero en productos que prometen maravillas, sería mejor usar ingredientes inocuos que no cuestan casi nada. Se trata de bicarbonato de sodio, vinagre, limón , pero también jabón de Castilla, que están diseñados para múltiples usos, a diferencia de los productos de supermercado que permanecen etiquetados para tareas específicas y puntuales.

¿Cómo son estos ingredientes de eficaces?

Bicarbonato de sodio

Utilizado en la cocina, la cosmética o las tareas domésticas, la reputación de bicarbonato de sodio es más que excelente. Se asocia con varios trabajos, como lavado de ropa, limpieza de superficies de baños y cocinas, eliminación de olores o eliminación de manchas persistentes. Por lo tanto, en una investigación publicada en AFA Watchbird, el bicarbonato de sodio permite una limpieza segura.

Además, sigue siendo una forma económica de blanquear y eliminar las manchas; Esto se debe a que el bicarbonato de sodio es un álcali, una sal soluble que puede ayudar a eliminar la suciedad y las manchas. Por lo tanto, cuando se disuelve en agua, este ingrediente puede interactuar con los ácidos contenidos en las manchas y ayudar a destruirlos.

Vinagre

Según ABC , el vinagre puede ser una buena alternativa natural para destruir los gérmenes domésticos. De hecho, el vinagre contiene 5% de ácido acético. Este último destruye las bacterias y los virus modificando químicamente las proteínas y las grasas que se encuentran en ellas y destruyendo sus estructuras celulares. Además, los investigadores estadounidenses han demostrado que el ácido acético contenido en el vinagre se usa para matar una bacteria que causa tuberculosis.

El limón

Aunque el limón no es un desinfectante real, o al menos ningún estudio confiable ha podido demostrar su efectividad como desinfectante doméstico, el jugo de este cítrico se considera en un estudio como un biocida natural para desinfectar el agua potable. Además, el ácido cítrico que contiene puede destruir algunos gérmenes y bacterias.

Jabón de castilla

El jabón de Castilla se fabricaba en las regiones mediterráneas antes de extenderse en Europa. Se puede hacer con aceite de oliva, aceite de coco , aceite de ricino o cáñamo. Como un producto versátil, también es eficaz para limpiar el cuerpo, el hogar o las mascotas.

Los diferentes usos de estos ingredientes.

Fregar el inodoro

Para limpiar su inodoro y hacer que brille, puede mezclar ½ taza de bicarbonato de sodio, 10 gotas de aceite esencial de toronja y ¼ taza de vinagre blanco. Vierta esta mezcla en el recipiente mientras se frota.

Limpiar la bañera

Se trata de mezclar ¼ taza de jabón líquido de Castilla, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té y una taza de bicarbonato de sodio. Frota la bañera con esta mezcla y descubre su limpieza reluciente.

Para desengrasar una encimera

No hay nada mejor que preparar un spray a base de vinagre blanco, un poco de limón y agua. Además, dejará su superficie perfumada.

Desengrasar el horno

La limpieza de un horno es un trabajo difícil debido a las manchas y la grasa que se atascan. Para hacer esto, simplemente prepare una pasta basada en bicarbonato de sodio y agua. Cubra el interior del horno con esta mezcla y deje reposar por lo menos una hora o toda la noche si es posible. Limpie al día siguiente con un paño limpio y húmedo.

Limpiar los pisos

Si tiene un piso de madera y tiene miedo de dañarlo, puede preparar una solución con 1 cucharadita de jabón de Castilla y 10 gotas de aceite de árbol de té en 4,5 litros de agua tibia. . Después de usarlo, su piso estará perfectamente limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.