La banana combate el estrés, ayuda a perder peso y ¡mucho más!

Las bananas son realmente irresistibles para la mayoría de las personas, sin embargo, hay quienes optan por no incluirla en su dieta por la extendida creencia de que engorda. Lejos de ser una villana de la dieta, la banana contiene varios nutrientes y proporciona beneficios para la digestión, el estrés e incluso para la pérdida de peso.

Los beneficios de la banana

La banana aporta mucha fibra, así como también varios antioxidantes: potasio, vitamina B6, vitamina C, magnesio, fibra, proteína y grasa, egún Healthline. Y tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

Ayuda a aliviar el estrés

La banana puede ser útil para superar la depresión por los altos niveles de triptófano, que luego el cuerpo convierte en serotonina, el neurotransmisor cerebral que favorece al estado de ánimo, de acuerdo a Live science. Además, la vitamina B6 ayuda a descansar y el magnesio relaja los músculos.

shutterstock 525192649

Da sensación de saciedad

El almidón resistente es un tipo de carbohidrato no digerible que se encuentra en las bananas verdes y funciona como fibra soluble en el cuerpo. El almidón resistente reduce el apetito y aumenta la sensación de saciedad después de las comidas.

Tiene poderosos antioxidantes

Las frutas y los vegetales son excelentes fuentes de antioxidantes y las bananas no son la excepción. Estos antioxidantes tienen varios beneficios para la salud, como la reducción de riesgo de enfermedades cardíacas y degenerativas.

licuado de banana 1

Ayudan a perder peso

De acuerdo a Helthline, ningún estudio comprobó directamente los efectos de la banana para la pérdida de peso. Sin embargo, tiene varios atributos que la convierte en un alimento fácil para perder peso:

  • No tiene muchas calorías. Una banana promedio tiene poco más de 100 calorías.
  • El almidón resistente que posee reduce el apetito.

La banana no dificulta la pérdida de peso, sino que puede lograr todo lo contrario. Las dietas que se basan en bajas calorías la tienen como villano porque es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, se ha demostrado que ese tipo de dietas no mantienen el peso y preparan al cuerpo para engordar cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.