10 razones por las que debe poner aceite de árbol de té en su piel ahora mismo

El aceite de árbol de té se obtiene del árbol de Melaleuca que es originario de Australia. Es uno de los aceites más estudiados, debido a su amplia gama de usos y beneficios. Según la Universidad de Sydney, incluso los aborígenes nativos conocían sus propiedades curativas y su capacidad para tratar las afecciones de la piel.

Hoy en día, el aceite de árbol de té es un ingrediente clave en muchos productos para la piel, como cremas anti – acné, lociones, cremas para la piel, aceites para masajes y mucho más. Es completamente seguro de usar y se puede usar sin diluir. Estas son las 10 razones principales por las que debes usar el aceite de árbol de té por vía tópica:

Acné
Los potentes compuestos antifúngicos y antibacterianos en el aceite de árbol de té reducen la inflamación que causa hinchazones en la piel. Según un informe del Departamento de Dermatología de Camperdown, Nueva Gales del Sur, Royal Prince Alfred Hospital de Australia, “el 5% de aceite de árbol de té y el 5% de peróxido de benzoilo tuvieron un efecto significativo en la mejora del acné de los pacientes”.
Un equipo de investigadores del Centro de Investigación de Enfermedades de la Piel y Leishmaniasis de la Universidad de Ciencias Médicas de Isfahan, en Isfahan, concluyó que el aceite de árbol de té era eficaz en el tratamiento del acné de leve a moderado.

Dividieron a los participantes en dos grupos, uno de los cuales fue tratado con aceite de árbol de té y el otro con placebo. Se les siguió durante 45 días y sus efectos se evaluaron cada 15 días. Al final del estudio, hubo una gran diferencia entre los grupos. Se concluyó que el aceite fue 5.8 veces más efectivo en comparación con el placebo.

En el caso de brotes que afecten a todo el cuerpo, mezcla aceite de árbol de té con un aceite portador y agrega algunas gotas a tu baño. Sumérgete en este baño de curación para eliminar el acné de áreas como la espalda y el pecho. Si tienes piel sensible, ¡usa siempre aceite diluido!

Verrugas
Las propiedades antisépticas y antivirales del aceite de árbol de té combate el virus que causa las verrugas. Según informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, más de 20 millones de estadounidenses portan algún tipo de virus del papiloma humano, que finalmente conduce a la formación de verrugas en los genitales, los pies y las manos. Las verrugas no son dolorosas, pero se ven poco atractivas.


El aceite de árbol de té no solo inhibe la infección y el crecimiento de bacterias y hongos, sino que también alivia la inflamación, las irritaciones y el enrojecimiento.

Aplica una gota del aceite en la verruga, asegúrala con un vendaje y déjalo actuar durante unas horas, preferiblemente durante la noche. A la mañana siguiente, limpia el área y repite el procedimiento hasta que la verruga se desprenda.

Cortes e infecciones
Mezcla aceite de árbol de té con aceite de lavanda para hacer tu propia pomada súper potente para cortes e infecciones. Limpie la zona afectada con agua oxigenada, diluye 2 gotas de aceite de árbol de té con aceite de lavanda y aplica directamente sobre la piel. Asegúralo con un vendaje y deja que actúe durante la noche.


Eczema
El eczema es una condición de la piel que se manifiesta por picazón, sequedad, erupción y ampollas. El aceite de árbol de té tiene fuertes propiedades antibacterianas que llegan a la raíz del problema al luchar contra la infección, mientras que sus propiedades antisépticas calman la picazón.


Mezcla 20 gotas de aceite de árbol de té con media taza de aceite de coco para hacer tu propia pomada. Frota la mezcla sobre las áreas afectadas 2 veces al día.

Trata el pie de atleta
Mezcla 20 gotas de aceite de árbol de té, agrega 1/4 de taza de polvo de arrurruz y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. El aceite de árbol de té destruirá el hongo responsable de la infección, el arrurruz absorberá la humedad que crea una condición para que el hongo prospere, y el bicarbonato de sodio eliminará el mal olor y la picazón.


Psoriasis
Las potentes propiedades anti – inflamatorias del aceite de árbol de té son muy beneficiosas para la psoriasis, ya que alivia los síntomas y evita su propagación. El aceite de árbol de té elimina las células muertas de la piel, mantiene la producción de nuevas células bajo control y penetra las capas profundas de la piel, aliviando la afección y reduciendo las cicatrices.


Varicela
La varicela provoca picazón severa, que finalmente deja cicatrices. Para aliviar este intenso picor, sumérgete en un baño tibio enriquecido con aceite de árbol de té. Diluye 5 gotas de aceite de árbol de té en un aceite portador, vierte el aceite diluido en un baño tibio y sumérgete durante media hora.


Alivia la irritación del afeitado
Para eliminar la irritación causada por el afeitado, aplica una pequeña cantidad de aceite de árbol de té en el área afectada con una bolita de algodón. Funciona como astringente natural, lo que lo hace efectivo para este propósito.
Forúnculos
El aceite de árbol de té actúa contra los forúnculos, ya que destruye las infecciones por estafilococos, especialmente las resistentes a los antibióticos. Mezcla cantidades iguales de aceite de árbol de té y aceite de almendras, sumerge una bolita de algodón en la solución y aplica sobre los forúnculos unas pocas veces al día.


Desmaquillador
Muchos removedores de maquillaje contienen aceite de árbol de té, pero en su lugar se recomienda hacer tu propio removedor. Mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva extra virgen con 10 gotas de aceite de árbol de té y almacena la solución en un lugar oscuro. Sumerge una bola de algodón y pásalo sobre la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.