10 señales que necesita beber más agua inmediatamente

El agua es vida! El agua es necesaria para la supervivencia de todos los organismos vivos. 60% de nuestro cuerpo está hecho de agua. Esto significa que cada célula, órgano y tejido está hecho de agua y depende de ello.

El agua ayuda a la digestión, la eliminación de toxinas, mantiene la piel sana, mantiene la temperatura normal en el cuerpo y lubrica los ojos y las articulaciones.

Obviamente, muchas personas no son conscientes del hecho de que pierden agua a diario y necesitan reponerla. Los diabéticos, las víctimas de quemaduras y los deportistas son más propensos a experimentar deshidratación.

Es muy importante comprender todos los síntomas de la deshidratación. Si tienes algunos de estos síntomas, ¡esto significa que debes aumentar tu ingesta de agua de inmediato! ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

10 síntomas de deshidratación

Dolores de cabeza
Este es el primer síntoma. Cuando no bebes suficiente agua, tu cuerpo tiene menos líquido en el cerebro. Con un fluido cerebral reducido, el cerebro en realidad empuja el cráneo.
Esto causa dolor de cabeza y hace que tu cerebro sea propenso a diversos problemas de salud. ¡La deshidratación también significa menos oxígeno y flujo de sangre al cerebro!

Cerebro brumoso y sin enfoque
El hecho de que el cerebro humano esté hecho de 90% de agua muestra que cualquier deshidratación en nuestro cuerpo puede ralentizar su función. Puede causar cambios de humor y problemas cognitivos.
Una deshidratación leve reducirá la percepción, la memoria a corto plazo, el seguimiento visual y motor, las habilidades aritméticas y psicomotoras, independientemente de la edad de la persona.

También puede provocar confusión, enojo, cambios de humor, hiper – energía y agotamiento.

Problemas cardíacos
La deficiencia de agua dañará el corazón y la condición física. Si nuestro cuerpo tiene menos agua de la necesaria, esto puede reducir el volumen de plasma y hacer que nuestra sangre sea más viscosa.
La falta de agua también afectará la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo. La deshidratación causa un desequilibrio de los minerales, que a su vez conduce a la hipotensión. Los niveles bajos de potasio y azúcares causan palpitaciones.

Mal aliento
El mal aliento es otro síntoma que ocurre como resultado de la deshidratación. Nuestro cuerpo produce menos saliva que se sabe que es antibacteriana. En otras palabras, las bacterias crecen más y conducen al mal aliento.
La saliva tiene la capacidad de proteger nuestros dientes de caries. Crea una capa protectora para limpiar los dientes de los restos de comida entre ellos.

Problemas de estreñimiento y digestión
El agua descompone los alimentos y obtienes nutrientes. Si el agua descompone las vitaminas solubles en agua, eso es bueno, como la vitamina C y B.
Además, lubrica los órganos digestivos y mantiene el sistema limpio y flexible. Esto significa buenas entrañas y no estreñimiento. La falta de agua también provocará ardor de estómago e indigestión.

Antojos de comida
Si experimentas muchos antojos, solo toma agua antes de esto. Nuestro cuerpo no puede enviar un mensaje al cerebro sobre la sed, por lo que lo señala como hambre.
Cuando tu cuerpo tiene deficiencia de agua, es difícil que los nutrientes u órganos como el hígado funcionen correctamente. Dichos órganos requieren agua para liberar el glucógeno de las reservas de energía, por lo que esta es la razón principal por la que anhelan la comida.

Debido al problema del cuerpo con la producción de glucógeno, estás experimentando los antojos dulces.

Dolor articular y muscular
El hecho de que los cartílagos articulares estén hechos de 80% de agua indica que la deshidratación hará que los huesos se muevan entre sí y provoquen dolor. Los niveles bajos de magnesio también pueden causar calambres y dolor en los músculos de las piernas.
Fatiga
La pérdida de líquidos reducirá el volumen de sangre y provocará hipertensión. El corazón se expande más y requiere energía para enviarlo a la piel, los músculos y el cerebro: Requieren nutrientes y oxígeno. Esto te hará sentir cansado y letárgico.
Labios y piel secos
Nuestra piel es el órgano más grande por lo tanto requiere mucha agua para ser elástico. La piel deshidratada no es tan elástica.
La deficiencia de agua significa menos sudoración, lo que a su vez inhibe la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas a través de la piel y eliminar la suciedad del aceite en la piel. La deshidratación dará lugar a acné, psoriasis, eccema y labios secos y agrietados.

Orina oscura
Los riñones son responsables de mantener nuestro equilibrio de líquidos. Con suficiente agua, nuestra orina es clara a amarilla. En otras palabras, nuestro cuerpo tiene suficiente agua para eliminar eficazmente las toxinas.
Cuando nuestros riñones carecen de agua, no son capaces de mantener una buena presión sanguínea o un equilibrio mineral, y esto conduce a una orina más oscura. Esta orina oscura está llena de toxinas.

Si tienes una deshidratación crónica, esto hará que tus riñones almacenen demasiadas toxinas y ocasionen cálculos renales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.