11 formas sorprendentes que una pizca de bicarbonato de sodio puede cambiar su vida

Bicarbonato de sodio es bastante barato; puedes obtener una caja por menos de $ 1. Por lo tanto, este ingrediente simple es uno de los remedios caseros más baratos para tener a mano.

Más allá de su uso para accidentes menores y lesiones, el bicarbonato de sodio también se puede utilizar como una parte esencial de tu rutina de higiene. De hecho, es extremadamente versátil y se utiliza para un amplio propósito:

11 maneras de usar bicarbonato de sodio para tu salud

Desodorante natural
Prueba una pizca de bicarbonato de sodio con agua en lugar de desodorantes comprados en la tienda que contienen aluminio y parabenos. Alternativamente, aplica un poco de bicarbonato de sodio seco debajo de los brazos.
Picaduras de insectos y hiedra venenosa
Mezcla bicarbonato de sodio con agua para crear una pasta que ayuda a aliviar la picazón causada por picaduras de insectos y hiedra venenosa. Otra opción es frotar el bicarbonato de sodio seco sobre la piel para neutralizar irritantes en la piel y aliviar el picor y la irritación.
Acidez estomacal e indigestión
Bicarbonato de sodio neutraliza el ácido del estómago, que a su vez ayuda a aliviar la acidez estomacal e indigestión. La dosificación es generalmente media cucharadita completamente disuelta en medio vaso de agua, tomada cada 2 horas.
Remojo de pies y exfoliante
Agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en una tina de agua y remoja por un tiempo. Alternativamente, mezcla 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de bicarbonato de sodio para hacer tu propio exfoliante de cara y cuerpo. Es completamente natural, económico y suave para la piel.
Remojo relajante
Combina bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para hacer tu propio baño tipo spa para remojar tu cuerpo.
Limpiador de manos
Al mezclar 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua obtienes un limpiador natural que neutraliza los olores y elimina la suciedad de tus manos.
Eliminación de astillas
Pon 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 vaso de agua y luego empapa la astilla 2 veces al día. La mayoría de las astillas saldrán solas después de unos días.
Remedio de quemaduras solares
Pon media taza de bicarbonato de sodio en agua tibia y sumerge el área quemada en la tina para aliviar la picazón. Cuando termines, deja que la piel se seque sola en lugar de secar el exceso de polvo. Alternativamente, agrega una pasta de bicarbonato de sodio a una compresa y aplica directamente sobre la quemadura de sol.
Rendimiento deportivo mejorado
Los corredores de larga distancia han tomado cápsulas de bicarbonato de sodio, conocidas como “dopaje de soda”, para mejorar su rendimiento. ¡También ayuda a mejorar la velocidad en nadadores! Según lo explicado por los investigadores:
“Básicamente, el bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina que aumenta el pH de la sangre. Esto parece reducir y compensar la acidez producida en los músculos durante el intenso ejercicio anaeróbico que produce el ácido láctico más rápidamente, como correr rápido o nadar”.

Pasta de dientes y encías
Para hacer tu propia pasta efectiva de dientes y encías, mezcla 6 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de sal marina. Mezcla durante aproximadamente 30 segundos y luego pon en un recipiente para usar.


Blanqueador de dientes
Aplasta una fresa y combínala con media cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla en los dientes y déjala actuar durante unos minutos. Cepíllate los dientes y enjuaga después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.