¡La piña tiene una enzima llamada bromelina que mata el dolor y elimina la tos 500 veces mejor que el jarabe para la tos!

La piña es una fruta tropical con piel dura que se divide en secciones hexagonales; sin importar la forma o el tamaño, todas las piñas tienen el mismo número de sectores hexagonales. La parte superior de la fruta está reservada para algunas hojas verdes espinosas, mientras que la fruta tiene un aroma y sabor agradable. Una vez que se cosechan, las piñas dejan de madurar, por lo que deben distribuirse y consumirse rápidamente. Esta es la razón por la cual la mayoría de las piñas se encuentran en forma enlatada, que tiene una mejor longevidad.

Perfil nutricional
Las piñas son ricas en numerosas vitaminas y minerales esenciales, como magnesio, cobre, manganeso, ácido fólico, betacaroteno y fibra. La fruta también contiene bromelina, una enzima rara que ofrece numerosos beneficios para la salud. Estos son los principales beneficios de la fruta:

remedio de piña contra la tos

Trata la aterosclerosis
Las piñas son ricas en vitamina C, que puede proteger las arterias del daño oxidativo y la aterosclerosis.

Trata condiciones inflamatorias
El jugo de piña posee propiedades anti – inflamatorias que pueden tratar la artritis, la gota, la artritis reumatoide, las lesiones y el síndrome del túnel carpiano.

Coagulación de la sangre
Los nutrientes en la fruta y su tallo mejoran el proceso de coagulación de la sangre de forma natural.

Mejora la digestión
Beber jugo de piña fresco con regularidad mejorará tu digestión y evitará numerosos problemas digestivos.

Mejora tu salud ósea
La piña contiene minerales que pueden fortalecer tus huesos y tejidos conectivos.

Trata la presión arterial alta
El jugo de piña posee ciertos antioxidantes que pueden disminuir tu presión arterial de forma natural y reducir los efectos secundarios de los medicamentos para la hipertensión.

Trata problemas respiratorios
Las piñas pueden ser de gran ayuda si sufres de asma, bronquitis o neumonía, ya que la bromelina puede disolver el exceso de moco. Según un estudio, la fruta puede diluir el moco en los pulmones mejor que cualquier otro medicamento: Los pacientes del estudio se recuperaron 4.8 veces más rápido y mostraron una gran reducción en sus síntomas de tos.

Fortalece el sistema inmune
El contenido rico en vitamina C de la fruta puede reforzar tu sistema inmune y prevenir numerosas enfermedades y condiciones.

Mejora tu vista
Debido a la presencia de betacaroteno, consumir piñas regularmente puede mejorar tu vista.

Trata el dolor de garganta
El jugo de piña puede reducir el dolor y la irritación en la garganta y ayudarte a comer normalmente.

Cómo consumir piñas
Antes de comer la fruta, primero debes quitar la parte superior y ponerla boca abajo. Déjalo en la nevera así, y siempre remoja la fruta en su jugo si la guardas en un recipiente. Esto hará que dure hasta 1 semana. Aunque es beneficioso para todos, los diabéticos deben evitar la piña, ya que es rica en azúcar.

Remedio de piña contra la tos
Ingredientes
1 taza de jugo de piña fresca
Un cuarto de taza de jugo de limón fresco
Media cucharadita de pimienta de cayena
1 pedazo pequeño de jengibre
1 cucharada de miel orgánica
Preparación
Simplemente mezcla todos los ingredientes en una licuadora.

Uso
Toma un cuarto de taza de jugo 2 – 3 veces al día para suprimir la tos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.