Coma remolacha diariamente y esto le puede pasar a su cuerpo

Las remolachas son nutritivas y sabrosas, lo suficientemente versátiles como para consumirlas solas o como una adición sabrosa a las ensaladas, jugos o salsas. Si no te importa el sabor, las remolachas tienen una calidad terrosa distinta, también hay formas de disfrazar el sabor y disfrutar de los beneficios. Y como explicaremos, hay muchas razones para hacer de la remolacha un hábito diario.

En primer lugar, la remolacha (el bulbo rojo debajo del brote verde y las hojas) tiene una tonelada de vitaminas y minerales con pocas calorías. Es particularmente alto en folato y manganeso, pero también contiene una buena cantidad de potasio, magnesio, fósforo, vitamina C, vitamina B6 y hierro. Hay aproximadamente 1.7 gramos de proteína en cada porción de 3.5 onzas, así como 2 gramos de fibra, todo por solo 44 calorías.

Pero la nutrición es solo el comienzo. Hemos examinado qué le puede pasar a tu cuerpo si tomas la decisión de comer algunas remolachas todos los días, y es realmente emocionante. Desde la prevención de enfermedades hasta la pérdida de peso, no faltan razones convincentes para intentarlo.

Creemos que encontrará # 2 especialmente interesante.

1. Niveles saludables de presión arterial

La presión arterial alta es un indicador importante de eventos potencialmente fatales como un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Y la noticia aún más aterradora es que la presión arterial alta tiende a ser asintomática hasta que sucede algo malo. Es por eso que los alimentos que pueden disminuir su presión arterial son importantes para comer todos los días. Se ha demostrado que las remolachas reducen la presión arterial en 4-10 mmHg durante unas pocas horas después del consumo.

El efecto se ha atribuido a los altos niveles de nitrato dietético en la remolacha. Durante la digestión, el nitrato de la dieta se convierte en óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y mejora el flujo sanguíneo. El efecto es solo temporal, y dura aproximadamente seis horas después del consumo, lo que proporciona otra razón sólida para comer remolacha todos los días.

2. Mejor rendimiento atlético

Los atletas han sabido durante mucho tiempo acerca de los efectos que aumentan la energía de la remolacha, y con frecuencia los comen antes de un gran evento. Muchos estudios indican que los nitratos en la remolacha mejoran la eficiencia de las mitocondrias, el centro de producción de energía de sus células. También se cree que las remolachas mejoran la forma en que el cuerpo usa el oxígeno hasta en un 20%.

Los atletas que participaron en estudios sobre los efectos del jugo de remolacha pudieron mejorar significativamente su rendimiento y extender su tiempo hasta el agotamiento. Los niveles de nitrato en la sangre alcanzan su nivel máximo aproximadamente 2-3 horas después de comer las remolachas, por lo que esa es la mejor ventana para comerlas si desea mejorar su rendimiento deportivo.

3. Reducción de la inflamación

La inflamación general es un factor en casi todas las enfermedades conocidas por el hombre, pero la inflamación crónica está especialmente asociada con enfermedades como la artritis, el cáncer, la obesidad, la enfermedad cardíaca y la enfermedad hepática. Las remolachas ayudan a reducir la inflamación a través de pigmentos rojos llamados betalainas. Se ha demostrado que tanto la remolacha entera como el jugo de remolacha reducen la inflamación del riñón en ratas.

Para los seres humanos con osteoartritis, los participantes del estudio que recibieron cápsulas de betalaina elaboradas a partir de remolachas reportaron una reducción del dolor a causa de la enfermedad. Se necesitan estudios adicionales con seres humanos para aprender más, pero los primeros resultados vinculan de manera convincente a la betalaína en la remolacha con una reducción de la inflamación crónica.

4. Mejor salud digestiva

La fibra dietética es un componente interesante de una dieta saludable , porque nuestro cuerpo la necesita de manera crítica, pero en realidad no la digiere. En cambio, la fibra agrega volumen a las heces que ayudan a su cuerpo a salir, o alimenta las bacterias buenas que viven en el intestino y digiere el resto de los alimentos.

Tener suficiente fibra en su dieta puede evitar molestias como estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal y diverticulitis ; También se piensa que reduce el riesgo de diabetes de tipo 2, enfermedades del corazón y cáncer de colon en su vida. Las remolachas son una excelente fuente de fibra con 3.4 gramos por porción.

5. Pérdida de peso

Perder peso es una cosa difícil. Al final, ninguna dieta de moda le permitirá perder peso y mantenerlo alejado. Solo un cambio en su dieta general que sea sostenible para el resto de su vida puede hacer eso. Y hasta que alcance su peso ideal, deberá consumir menos calorías de las que quema.

Ahí es donde las remolachas pueden ser útiles, ya que contienen mucha agua y pocas calorías y, sin embargo, le proporcionan mucha nutrición esencial. La fibra en la remolacha puede ser particularmente beneficiosa porque promueve sentimientos de saciedad (plenitud y satisfacción) después de las comidas.

6 Mayor agudeza mental

Todo el mundo sabe que la función cognitiva disminuye naturalmente a medida que envejecemos. Pero la medida en que esto ocurre está en gran medida bajo nuestro control. Por supuesto, no puede luchar contra la genética, pero una dieta adecuada puede ayudar a mantener su mente más aguda. Se cree que los nitratos en la remolacha mejoran la capacidad cognitiva al dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno al cerebro.

Los estudios demuestran que el efecto se observa particularmente en el lóbulo frontal, responsable de la toma de decisiones y la memoria de trabajo. El consumo regular de remolacha también podría mejorar su tiempo de reacción, según al menos un estudio. Queda por verse si las remolachas pueden reducir el riesgo de demencia en las personas mayores, pero para la claridad mental del día a día, vale la pena derribarlas.

Con todas las formas astutas de consumir más remolachas y todos los beneficios para la salud asociados con hacerlo, ¿qué estás esperando? ¡Consigue tu remolacha hoy!

si te gusto esta buena noticia guarda el pin para ayuda y bienestar de otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.