Las 6 mejores frutas que ayudan a disminuir el ácido úrico

La gota es una forma compleja de artritis que puede afectar a todos. Si no se trata a tiempo, esta condición puede conducir a diferentes complicaciones de salud. Por lo tanto, para prevenir la gota, debes tomar la medicación adecuada y seguir una dieta adecuada.

Existen muchos factores que pueden aumentar tu riesgo de gota, incluida una dieta baja en calorías y un consumo excesivo de carne, pescado y alcohol. Para protegerte, debes seguir una dieta rica en frutas y verduras.

Incluye estas 6 frutas en tu dieta y disminuirán tus niveles de ácido úrico:

Cítricos
Limones, naranjas, limas, toronjas y mandarinas tienen un contenido rico de vitamina C y pueden tratar eficazmente el exceso de ácido úrico. La vitamina C es conocida por su capacidad para reducir los niveles de esta sustancia química.
Plátanos
Los plátanos también pueden reducir efectivamente los niveles de ácido úrico. Pueden reducir la inflamación e hinchazón de las articulaciones por la gota u otras formas de artritis siguiendo una dieta solo de plátano, que consiste en 8 – 9 plátanos por día durante 3 – 4 días.
Fresas
Cuando se trata de reducir los niveles de ácido úrico, las fresas son una de las frutas más beneficiosas.
Esto se debe a que pueden neutralizar eficazmente los compuestos químicos en tu cuerpo. Puedes agregarlas a batidos o comerlas directamente.

Manzanas
Las manzanas están repletas de ácido málico, que puede neutralizar el ácido úrico y proporcionar alivio. Debes consumir una manzana después de una comida.
Cerezas
Las cerezas contienen antocianinas conocidas por sus potentes propiedades anti – inflamatorias y su capacidad para reducir los niveles de ácido úrico. De hecho, evita que el ácido úrico se cristalice y se deposite en las articulaciones.
Previene la inflamación y el dolor al neutralizar los ácidos. Se recomienda consumir 200 gramos de cerezas al día para tratar eficazmente el ácido úrico.

Arándanos
Debido a su contenido de vitamina C y antocianinas, los arándanos tienen la capacidad de reducir los niveles de ácido úrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.