Los increíbles beneficios para la salud de la espirulina

Los increíbles beneficios para la salud de la espirulina

¿Has oído hablar de la espirulina?  Esta alga marina ha sido utilizada antiguamente por los mayas y los aztecas y es muy nutritiva. Muchas personas hoy lo toman como un suplemento. Presentamos la historia de Spirulina y varios beneficios como un remedio antiguo increíblemente poderoso.

Una breve historia de la espirulina.

Conozca los increíbles beneficios para la salud de la espirulina

En la cronología de la conquista de Cortés por México, mencionó una planta específica que creció en la superficie del lago Texco, y los aztecas la recolectaron. Secaron las plantas al sol, las hornearon y las consumieron.  Los pueblos indígenas llamaron a la planta tecuitlat, que significa «producto de piedra».

Estas especies  crecen solo en agua que contiene minerales altos. 

El uso de la espirulina como alimento también forma parte de otras culturas, como Kanembu en la región del lago Chad.

En España, se encuentra mucho en el Parque Nacional de Donana de Huelva, especialmente en el lago Santa Olalla. Sin embargo, aunque esta planta no se encuentra en la Península Ibérica, fue transportada por inmigrantes flamencos africanos.

Desde finales del siglo XX, la espirulina comenzó a usarse comercialmente. Comenzó a crecer en 1962 en regiones áridas que no eran adecuadas para la agricultura tradicional debido a la sal en el agua.

Si bien se pensaba que se trataba de algas,  en realidad es un organismo procariota en el que el centro de ácido nucleico y el resto están rodeados de clorofila.  Hoy en día, la espirulina se toma en forma de cápsulas o polvos y  se puede encontrar fácilmente donde se venden los complementos alimenticios.

Nutrición y propiedades de la espirulina

Nutrición y propiedades de la espirulina

La bacteria espiral tiene un  color verde azulado porque contiene ficocianina y clorofila. 

En general, este es  un  suplemento increíble que proporciona proteínas que su cuerpo puede aceptar más fácilmente que cualquier otra cosa . (57% de la espirulina está hecha de proteínas)

La espirulina también es  una buena fuente de carbohidratos, grasas, ácidos nucleicos y vitaminas A y B12 . El calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo también se incluyen en cierta medida.

Bueno para la salud y la belleza

En general, comer espirulina tiene un impacto positivo en su salud y belleza.

Primero, la espirulina es un complemento alimenticio que ralentiza el envejecimiento de las  células.  También contiene antioxidantes como el betacaroteno, que es muy bueno para los ojos.

También proporciona altas cantidades de hierro, lo cual  es ideal para personas con anemia, fatiga y deficiencias minerales. 

Los atletas también lo consumen para mejorar su rendimiento durante la competencia y el entrenamiento.  La espirulina les ayuda a restaurar la energía y la salud física. 

Contiene grasas menos saturadas y esenciales,  por lo que es ideal para aquellos que quieren perder peso o quieren comer mejor. 

Además, la espirulina casi no contiene  calorías y contiene aminoácidos que ayudan a suprimir el apetito. 

Beneficios para la salud de la espirulina

Primero, la espirulina tiene  la capacidad de proteger y fortalecer el hígado y los pulmones .

También ayuda a:

  • Desintoxicar el cuerpo
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Regenera la flora intestinal (ideal para el estreñimiento ya que ayuda en la formación de heces)

También   contribuye a la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que equilibra la función nerviosa y mejora la salud del sistema nervioso central .

Las vitaminas de la espirulina ayudan a  las células cerebrales a funcionar mejor. (Por ejemplo, comer antes de una prueba grande es efectivo.

Estos organismos de agua de mar también son muy buenos para la salud cardiovascular. En última instancia,  reduce los niveles de triglicéridos y colesterol y la presión arterial. 

Por supuesto, hay más beneficios para este suplemento en particular. Veamos también los siguientes beneficios:

  • Prevenir la osteoporosis durante la menopausia 
  • Ayuda con el sueño
  • Reduce los síntomas de la artritis reumatoide.
  • Puede curar zumbidos o tinnitus en el oído 
  • Mejora el mal aliento.
  • De la boca  úlceras desinfección u otras lesiones, y el  tratamiento debe

Beneficios cosméticos de espirulina

Beneficios cosméticos de espirulina

Además de sus beneficios para la salud, la planta también se destaca en su  belleza. 

Primero, proporciona grandes cantidades de minerales, vitaminas y aminoácidos para ayudar a  que el cabello crezca y se fortalezca. Por lo tanto  , es ideal para quienes sufren de pérdida de cabello. También fortalece las uñas rotas.

Además, gracias a la clorofila, el ácido linoleico y la vitamina E, la  piel se refresca. 

¿Cómo debo tomar spirulina?

La espirulina se puede tomar en forma de cápsulas, líquidos, tabletas, colorantes y polvos. La dosis diaria recomendada para adultos es de  3 a 5 gramos .

Contraindicaciones y efectos secundarios.

  • Los pacientes con gota o hiperuricemia deben evitar comer espirulina  junto con mujeres embarazadas o en período de lactancia  
  • Puede causar diarrea, vómitos, reacciones cutáneas y dolores de cabeza. En este caso, deje de comer y consulte a un médico. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.