Qué causa la retención de agua y cómo reducir la retención de agua en piernas, manos y cuerpo

Cuando nuestro organismo detecta un nivel bajo de líquidos, bien porque no se haya ingerido suficiente o por haber abusado del sodio, éste activa un mecanismo de defensa y cierra las compuertas para retener todo el líquido que considera necesario para mantener el equilibrio. Por ejemplo, después de una cena copiosa es común levantarse con las manos, los tobillos, los labios o los párpados hinchados, estos no son ni más ni menos que síntomas habituales de que el organismo está tratando de nivelar el exceso de sodio a través de la retención.

En este artículo te daremos a conocer como es que puede reducir la retención de líquidos. ¡Lee con atención!

Cómo reducir la retención de líquidos

  1. Uno de los remedios principales que debemos tener en cuenta es disminuir el consumo de sodio. Di adiós a los aditivos y disfrutar de los alimentos tal y como son.
  2. Empieza a activarte y ponte una rutina diaria de deporte. De esta forma se activará tu circulación y, al mismo tiempo, tu actividad renal. Puedes empezar con estos trucos para quemar calorías sin esfuerzo y posteriormente enfocarte en deportes que te ayuden a acabar con este problema. Si pasas muchas horas trabajando sentado, intenta levantarte cada cierto tiempo y andar un poco.
  3. No uses tanta ropa ajustada, por ejemplo pantalones pitillo. Las prendas ajustadas no ayudan a una correcta circulación y el uso de vestuario holgado también ayuda a la hora de prevenir la aparición de varices.
  4. Acostúmbrate a beber agua de manera habitual todos los días. Esto beneficiará tu actividad renal y te ayudará a eliminar líquidos. Muchas infusiones diuréticas con plantas como el té verde o la alcachofa también ayudarán a regular este proceso.
  5. Aliméntate bien e incluye en tu menú alimentos ricos en potasio. Hay frutas y verduras que contienen este mineral y son ideales para mejorar este proceso de eliminación que te hará acabar con las piernas hinchadas.
  6. Evita estar muchas horas de pie o llevar una vida totalmente sedentaria.
  7. Coloca las piernas en alto. Esto ayudará a mejorar tu circulación y evitará la acumulación de líquidos en tus piernas.
  8. Evita el tabaco y el alcohol. Se trata de sustancias nocivas para un funcionamiento adecuado de nuestros riñones, aparato circulatorio y del hígado.
  9. Ayúdate de alimentos diuréticos que ayuden a la eliminación de líquidos. Son, sobre todo, las infusiones con ingredientes como la alcachofa, el cardo, el té verde, entre otros.
  10. Si tienes problemas de sobrepeso, intenta bajarlo con ayuda de un profesional.

Lleva a cabo estas recomendaciones para que no tengas retención de líquidos en tu cuerpo. ¡Comparte esta publicación!

3 Respuestas a “Qué causa la retención de agua y cómo reducir la retención de agua en piernas, manos y cuerpo”

  1. I truly love your site.. Great colors & theme.
    Did you make this amazing site yourself? Please reply back as I’m looking to
    create my very own website and would like
    to know where you got this from or just what the theme is named.
    Many thanks!

  2. Fantastic blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?
    I’m planning to start my own website soon but I’m
    a little lost on everything. Would you advise starting with
    a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many options out there that I’m
    totally overwhelmed .. Any tips? Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.