5 Formas de usar sábila como un remedio natural para la piel, mira como usarlo

Es posible que hayas visto muchos productos de geles y jugos de sábila (Aloe vera) en tiendas de productos naturales, que están hechos a partir del gel que se encuentra en las hojas de la planta. Mientras que éstos se pueden utilizar si se quiere, las hojas enteras de la planta son en realidad muy simple de usar en casa y también son mucho más asequible.

Si tienes una planta de sábila, todo lo que tienes que hacer es tomar una hoja madura, cortarla longitudinalmente, y sacar el gel. El gel es esencialmente la parte medicinal de la planta. Aquí vamos a ver cómo usarlo:

1. Mascara facial para curar la piel

La sábila es una maravilla,no solo para la curacion de la cicatrices del acne  sino también para hidratar y mantener la piel joven. Es fácil hacer una mascarilla de curación facial con nada más que el gel de 1-2 hojas de sábila.

  • Mezcla el gel de sábila con un poco de aceite esencial para agregar un agradable aroma (menta, thieves o lavanda). El aceite esencial es opcional.
  • Aplica y deja reposar durante 30 minutos. Es suave en olor y tiene una sensación de enfriamiento muy particular.

2. Un gel curativo para quemaduras de sol

La sábila es excelente para las quemaduras solares. Seguro has visto esas cremas para quemaduras solares en las farmacias con Aloe vera, pero la mejor opción es usar hoja de sábila natural que no contiene ninguno de los muchos productos químicos que se encuentran en los productos convencionales. El gel de sábila puede ayudar a reducir el enrojecimiento y el dolor asociado con las quemaduras solares con bastante rapidez y puede ser aplicado generosamente tanto como sea necesario.

  • Se puede aplicar el gel normal o se puede mezclar con un aceite portador, como el aceite de coco, para protección, hidratación y beneficios curativos adicionales.

3. Quemaduras menores de la piel

Las propiedades hidratantes y curativas de la sábila interactúan con la piel para reducir la inflamación y ayuda con su reparación con bastante rapidez.

  • Para usarlo sobre una quemadura, aplica sólo lo suficiente para cubrir la quemadura y cubre con un vendaje para que pueda hacer su trabajo.
  • Deja durante la noche y ya debería estar mejor por la mañana. Sin embargo, el dolor desaparece casi inmediatamente después de la aplicación.

4. Cortes y heridas

El gel de la planta de sábila contiene fibras de polisacáridos, que es esencialmente la razón por la que se utiliza como una ayuda digestiva. Estas fibras también ayudan a sellar heridas y sus propiedades refrescantes ayudan a aliviar el dolor de los cortes y heridas.

  • Aplica sábila en los cortes y heridas leves de la piel después de haber limpiado el área con un paño caliente y un poco de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
  • Luego sella con un vendaje y deja que repose durante la noche o el día para que se cure.

5. Picazón y / o irritación de la piel

La psoriasis e irritación de la piel pueden ser problemáticas de tratar y también difíciles de manejar. Muchas cremas por prescripción y de venta libre no funcionan, y las que lo hacen, a menudo contienen productos químicos en exceso que no son lo mejor para nuestra piel absorber (los parabenos son un ingrediente común en estas cremas). La sábila es uno de los mejores remedios naturales para aliviar el picor y la irritación de la piel, ya que contiene glicoproteínas que ayudan a reducir la inflamación al entrar en contacto.

Sábila para uso interno

Otro uso común de la sábila internamente es para sanar el tracto digestivo. Es un uso bien conocido de esta planta e incluso, funciona de maravilla para el estreñimiento

El Aloe también es muy alcalino, por lo que puede ayudar a reducir la inflamación en el estómago. Su alto contenido de fibra y alto contenido de agua ayuda con la alimentación de las bacterias buenas en el tracto digestivo.

Hay que  ser conscientes de cuál es tu reacción, si causa propiedades laxantes, dolor, calambres, es recomendado reducir la dosis o utilizar el Aloe por vía tópica solamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.