6 Beneficios de los pétalos de rosas para tu piel, mira como hacerlo

Los pétalos de rosas han sido utilizados desde la antigüedad para el cuidado de la piel. Los griegos y los romanos los colocaban en las tinas para sus baños, los utilizaban en sus pies como decoración en sus festividades, además se ha utilizado para tratar la tos, fiebres y ronqueras. De forma destilada los pétalos de rosas han sido utilizados en cosméticos, medicinas y tratamientos terapéuticos por cientos de años.

Aquí encontramos 6 de sus beneficios:

Beneficios de los pétalos de rosas para la piel

1. Tonificante.
Por sus propiedades astringentes, tonifica los poros y brinda brillo natural. A diferencia de los tónicos que se encuentran en el mercado, los pétalos de rosas te brindan una piel suave y sin resequedad.

2. Hidratante.
Los aceites naturales que encontramos en los pétalos de rosas, proveen una piel hidratada y sedosa. Son de especial beneficio para pieles sensibles, ya que, los azúcares brindan una sensación de alivio.

3. Relajante.
En aromaterapia la fragancia de los pétalos de rosas es un relajante mental. En la medicina Ayurveda, también se utilizan como el aroma predilecto para desintoxicar y relajar.

Dato interesante: 1 onza de aceite esencial de rosa (Rosa damascena) cuesta unos $945 USD. Se necesita alrededor de 10,000 libras de pétalos de rosas para distilar una libra de aceite.

4. Antioxidantes.
Los pétalos de rosas poseen una gran cantidad de vitamina C. Esta protege las célula de daños ocasionados por radicales libres y hasta se han hecho estudios donde protegen de quemaduras provenientes del Sol.

5. Antiinflamatorio.
Reducen inflamación en la piel. También calman problemas como rosácea y eczema.

READ  8 beneficios de las hojas de menta para tu piel mira como prepararla

6. Antibacterial.
Es excelente para tratar las bacterias que se reproducen creando apariencias de acné en la piel.

Los pétalos  de rosas son muy versátiles. Puedes utilizarlos en té, infusiones, productos de belleza, cocina, aromaterapia, tú eliges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.