8 Beneficios de utilizar jabón con leche de cabra para la piel

Ya muchas personas están conscientes de la gran CANTIDAD DE QUIMICOS que se encuentran en los diferentes PRODUCTO DE BELLEZA Y  CUIDADO que existen en el mercado, por ésto una increíble cantidad de usuarios están haciendo la transición de estos productos a aquellos que son hechos a mano con ingredientes naturales y orgánicos, donde hay más confianza en que la receta sea libre de químicos dañinos para la salud. Uno de estos productos son los jabones para el baño o cuidado facial.

Un ingrediente que está teniendo mucha demanda para el tratamiento de la piel es la leche de cabra. Esta ha sido utilizada desde los tiempos de Cleopatra, la cual se daba baños en este líquido. Hoy en día, múltiples estudios han demostrado los beneficios de la leche de cabra en tratar apariencias de acné, eczema y psoriasis. Siendo ésta un conjunto de nutrientes excelentes para el cuidado de pieles sensibles y maltratadas.

Aquí les comparto 8 beneficios de la leche de cabra para su piel:

Beneficios de la leche de cabra para la piel

1. Anti-inflamatorio.
La crema presente en la leche de cabra, sirve no sólo para hidratar, sino también para calmar y aliviar la piel reseca y maltratada.

2. Anti-arrugas.
Los nutrientes presentes en la leche de cabra se encargan de reducir las arrugas existentes y prevenir futuras. El principal es la vitamina A, que no sólo se encarga de erradicar arrugas, sino que controla el acné y brinda alivio a la piel que sufre de psoriasis y eczema.

3. Anti-bacteriano.
La leche de cabra posee el nivel de pH más cercano al de tu piel, así que ayuda en la defensa contra bacterias y químicos que podrían ponerse en contacto con tu piel.

4. Suavidad.
La leche de cabra posee ácidos alfa hidroxi que desbarata el “pegamento” que une las células muertas en tu piel y deja las células nuevas de la superficie, más sedosas y juveniles. Propiedades exfoliantes, en otras palabras.

5. Todo tipo de piel.
Debido a la gran cantidad de nutrientes y minerales (vitaminas C, B1, B6, B12, E) y su acción antiinflamatoria, deposita nutrientes en todo tipo de piel con armonía.

6. Humectante profundo.
Posee emolientes y triglicéridos naturales que sirven como hidratantes profundos de tu piel.

7. Prevención de cáncer de piel.
Gracias a la presencia de minerales como el selenio, que según diferentes estudios ha demostrado ser esencial en la prevención de cáncer de piel, y también protege de daños que pueden ocurrir por gran exposición al sol.

8. Acné.
Debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, la leche de cabra inhibe el crecimiento de bacterias que propagan el acné.   SI TE GUTO COMPARTE EN  TUS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.