7 remedios casero para desinflamar las hemorroides externa, de manera efectiva

Las hemorroides son pequeñas venas inflamadas en el conducto anal. Acostumbran a aparecer cuando hay estreñimiento, puesto que se ejerce mucho esfuerzo en esa zona. Con los remedios caseros para desinflamar las hemorroides externas que veremos a continuación dejarás de tener la más mínima preocupación.

Remedios Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides

Remedios Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides

¿Cómo Aparecen Las Hemorroides?

El recto  tiene 2 funciones básicas: una, devolver la sangre al corazón, y otra, expulsar las heces. Al padecer de estreñimiento crónico, la insistencia para quitar los desechos se triplica y producimos un bombeo excesivo de sangre al conducto.

Como el cuerpo sigue retornando la sangre al corazón, llega un instante en que el flujo sanguíneo es tan abundante que las venas en este área se inflaman, y resultan en ocasiones sumamente dolorosas.

Desinflamar Hemorroides Externas Es Posible Con Remedios Caseros

Prueba con alguno de estos trucos caseros para desinflamar las hemorroides que te favorecerán para suavizar estas terribles molestias:

  • Tratamiento a base de estas hierbas: salvia, milenrama castaño de indias, y gorboloba Mezcla aproximadamente un puñado de cada ingrediente en un recipiente de vidrio, y añade dos tazas de agua hirviendo.

Vierte la mezcla en el inodoro y siéntate de forma inmediata a fin de que los vapores actúen y desinflamen las venas. Quédate hasta el momento en que el agua se haya enfriado.

  • Pon agua a calentar, más o menos ½ litro. Cuando esté a punto de hervir, colócala en un recipiente para baños de asiento y sumerge la zona anal a lo largo de veinte minutos. Aguanta el agua lo más caliente que puedas para que este truco sea más efectivo.

Una vez hayan pasado los veinte minutos, aplica una bolsa de hielo envuelta en una toalla ligera sobre el área perjudicada. No pongas jamás el hielo de forma directa sobre la piel, puedes hacerte mucho daño. Este es uno de los remedios caseros para desinflamar hemorroides externa que ocasionan mucho alivio.

  • Los remedios hechos a base de yerbas son muy efectivos, como el de la yerba hamamelis. Simplemente aplica un algodón humedecido en una infusión de esta yerba, y así aprovecharás sus propiedades astringentes; calmarás la inflamación, el sangrado y el dolor.
  • El brusco es otra planta dedicada a la cura de estas enfermedades, se utiliza mucho tanto para varices como para hemorroides, debido a que favorece una mejor circulación sanguínea, además de tener propiedades anti inflamatorias y vaso constrictoras.
READ  4 BENEFICIO DE LA BANANA QUE NO SABIAS

Si la consumes en forma de té, vierte 1 cucharada de la yerba en una taza de agua hirviendo, y déjala reposar durante diez minutos; después dulcifícalo con miel o bien estevia. Sin embargo, si padeces de hipertensión o estás embarazada es mejor que no la uses.

Más Trucos Caseros Para Desinflamar Las Hemorroides Externas

Es conveniente que realices ciertos cambios en tu vida que te recordaremos ahora y te ayudarán a desinflamar las hemorroides y las van a curar definitivamente:

  • Incluye más fibra en tu dieta, a fin de que se reduzca la presión sobre las hemorroides cuando evacues. Deberías llegar a una ingesta diaria de entre unos veinticinco y treinta gramos de fibra, pero empieza poco a poco.
  • Es bueno llevar a cabo algunos ejercicios aeróbicos por lo menos treinta minutos, 4 veces semanales.
  • Tomarse un tiempo para ir al baño es recomendable, y si tienes ganas no esperes ni lo aplaces. Si lo haces, las molestias y el malestar se agravarán.

Con estos remedios casero para las hemorroides externas tendrás un alivio inmediato, aunque es preciso que hagas un tratamiento con perseverancia y más completo si deseas suprimir este inconveniente para siempre.

Estos trucos caseros funcionan tanto en hombres, como en mujeres, en jóvenes, en adultos y  en ancianos. Con estos remedios caseros para desinflamar las hemorroides, también vas a tener sorprendentes resultados en poquísimo tiempo y las hemorroides poco a poco irán desapareciendo.

Los Mejores Remedios Para Desinflamar Hemorroides

Actualizo el artículo con más trucos para desinflamar las hemorroides, ya que siempre que encuentro trucos o remedios nuevos me gusta incluirlo en mi blog. Aquí te los comparto 🙂

DESINFLAMA TUS HEMORROIDES USANDO FRÍO Y CALOR

¿Sabías que el frio hace que circule menos sangre Además de lograr desinflamar hemorroides, el frío hace que las hemorroides se retraigan, así que una buena idea será aplicar hielo en la zona para calmarla.

READ  Mascarillas para Eliminar las Ojeras y Venas en la Cara

Por otro lado, el calor ayuda a calmar la picazón y el dolor de las hemorroides, y la mejor forma de lograrlo es aplicarte una bolsa de calor en el área afectada.

En resumen, la mejor forma de ayudar a la desinflamación de tus hemorroides es intercambiar calor y frío.

DESINFLAMA TUS HEMORROIDES REDUCIENDO TU ARDOR, PICAZÓN E INFLAMACIÓN CON ALOE VERA

Corta una hoja de aloe y saca el líquido que contiene. Varias veces al día, en especial tras haber evacuado, aplícate ese líquido sobre tus hemorroides, esto logrará desinflamarlas.

DESINFLAMA TUS HEMORROIDES REDUCIENDO LA INFLAMACIÓN USANDO VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA

Aplícalo entre dos a tres veces al día para ir desinflamando las hemorroides poco a poco. También puedes hacer baños de asiento utilizando este vinagre, pero ten paciencia porque puede tomar algunos días notar resultados realizando este procedimiento.

DESINFLAMA TUS HEMORROIDES HACIENDO EJERCICIO

El peor error que puedes cometer si padeces de hemorroides es permanecer sentado durante largos períodos de tiempo, lo único que conseguirás será inflamarlas cada vez más.

Esto es porque cuando estás sentado aumentas la presión que ejerces sobre las venas inflamadas (hemorroides), provocando que el proceso de desinflamación se prolongue más de lo que debería.

Consejo: Si no puedes realizar ejercicios, al menos levántate una vez cada hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.