ESTA ES KA SEMILLA QUE ESTAN RECOMENDANDO LOS MEDICOS PARA REBAJAR, PRUEBALA TU TAMBIEN

La Semilla chia para adelgazar rápido actualmente es  muy consumida debido a sus llamadas “milagrosas” propiedades nutricionales, que aunque no podemos asegurar que sean milagrosos, estamos seguro que son de gran ayuda para nuestro organismo e indudablemente nos ayudará a bajar de peso y quemar grasa rápidamente, lo cual es uno de los tantos de los beneficios que nos aporta esta semilla con sabor a nuez.

La semilla de chia, tambien conocida como Salvia Hispanica es una planta que tiene sus orígenes en México, Nicaragua y Guatemala, en el año 2006 se concluyo que junto con la planta Lino, es una de las especies vegetales con mayor cantidad de ácido graso y Omega 3, razón por la cual es cultivada para usar sus semillas en alimentos, bebidas, y diferentes dietas para adelgazar con semillas de chia.

¿Para que sirve la semilla de Chia?

Son diferentes los usos actuales que se le dan a la semilla de chia, pero entre ellos destacan sus usos para adelgazar y usos medicinales para combatir malestares y diferentes tipos de enfermedades que la semilla de chia puede aplacar y en algunos casos eliminar completamente las molestias.

La semilla de chia sirve para adelgazar

Es utilizada de diferentes formas para lograr perder peso, ademas su uso conlleva grandes beneficios para la salud, esta semilla se suele usar en:

  • Dieta de la Semilla de chia para adelgazar
  • Batidos con semilla se chia para adelgazar
  • Jugos con semilla de chia para adelgazar
  • Agua con semilla de chia para quemar grasa

Las dietas con semilla de chia incluyen un uso diario de la semilla, siempre bien moderado para lograr los mejores resultados en poco tiempo, mas abajo se explicara como preparar la semilla de chia para logra bajar de peso en pocos dias.

La semilla de chia sirve para el estreñimiento

El compuesto vegetal mucilago, que contiene la semilla de chia es el encargado de mejorar noblemente el transito intestinal y reducir el apetito causando una sensación de saciedad que evitara que estés comiendo mas de lo debido.

Sin embargo otros hallazgos encontrados en el estudio de los efectos de la semilla de chia en el organismo, informan que el encargado principal curar el estreñimiento es su aporte de fibra insoluble y soluble al cuerpo, lo que elimina de forma eficaz los problemas de estreñimiento.

  • Semilla de Chia, un remedio natural para curar el estreñimiento

Para eliminar tus problemas de estreñimiento debes aprender como preparar la semilla de chia, su preparamiento es muy sencillo si estas empezando a tomar chia, lo recomendado es empezar con 1 o 2 cucharadas al día como máximo, mientras el cuerpo se va adaptando.

Primero debes agregar la cucharada de chia en un vaso con agua y dejarla absorber el agua durante 15 minutos, se convertirá en una gelatina que puedes tomar todos los dias en ayunas, o si tienes algun problema para con

sumirla sola l

o mas recomendado es usar jugos o batidos naturales para combinar con la semilla de chia, algo muy básico y muy efectiva seria combinar con papaya o lechoza.

  • Semilla de chia con papaya para curar el estreñimiento

En este caso se debe dejar las semillas de chia en agua durante 15 minutos y luego combinar con la papaya en la licuadora para mezclar hasta obtener una mezcla homogenea, servir y tomar diariamente el mismo batido durante una semana.

La semilla de chia sirve para el hígado graso

Si tienes Hígado graso y deseas tomar Semilla de Chia puedes hacerlo sin ningún problema, pero recuerda solo tomar una cucharadita, debido a que el proceso de adaptación del cuerpo puede demorar varios dias por lo cual se aconseja empezar con una pequeña cantidad, y luego ir aumentando hasta llegar a unas dos cucharadas diarias.

  • Bebidas saludables con Chia para curar el Hígado Graso

La semilla de chia sirve para bajar los trigliceridos

La semilla de chia sirve para los riñones

La semilla de chia sirve para el colon irritable

La semilla de chia sirve para bajar el colesterol

La semilla de chia sirve para el hipotiroidismo

La semilla de chia sirve para el acido urico

Advertencias

Antes de que empiecen a consumir semillas adelgazar, quemar grasa o para mejorar su salud es importante que tenga en cuenta que su consumo excesivo puede subir algunos valores, por lo cual se recomienda no consumir mas de 1 o 1 cucharada y media.

Propiedades de la semilla de chia

A continuación les nombrare en una lista las propiedades de la chía, de seguro una u otra propiedad se me escape, de ser el caso me la comentas en esta publicación y voy actualizando el artículo.

  • La semilla de chía contiene un alto valor de nutrientes, y su valor calórico es muy muy bajo, por lo tanto es ideal para consumir en dietas debido a que ayudará el proceso para adelgazar y quemar grasa y como no, también se las puedes agregar a tus jugos y bebidas naturales.
  • Posee un gran contenido en antioxidantes, entre sus numerosas propiedades contiene antioxidantes que combaten efectivamente la producción de radicales libres que son los causante de dañar las moléculas en las células y causar enfermedades y deterioro del organismo.
  • Los carbohidratos que contiene en su mayoría son fibras, alrededor de 90% de los carbohidratos contenidos en una semilla de chía son fibras, esto tiene muchos beneficios para la salud del organismo, debido a que puede absorber 10 o 12 veces su peso en agua.
  • Alto contenido en proteínas, en comparación con los alimentos vegetales, la semilla de chia para bajar de peso supera fácilmente su contenido de proteínas que ayudan al cuerpo a reducir el apetito y la ansiedad, siendo muy recomendada para consumir cuando se encuentre haciendo dietas por esta misma razón.
  • Alto contenido de ácidos grasos omega 3
  • Previene las enfermedades cardiacas y baja algunos indicadores sanguíneos, mejorando indudablemente tu salud gracias a las propiedades de la chia.
  • Muy importante para los huesos, sus nutrientes fortalecen y le dan más vida a tus huesos.
  • Mejora la salud de diabéticos tipo 2, esta semilla es muy recomendado debido a que causa grandes mejoras en su salud cómo bajar la presión de la sangre e indicadores de inflamación.

Como puedo consumir las semillas Chia

  • En bebidas naturales
  • En comidas
  • En ensaladas
  • En galletas
  • Son muchas las formas de consumir semillas de chía, te invito a recomendar la que más te guste en los comentarios.

Se puede consumir fácilmente porque no tienen que ser molidas y su capacidad para absorber agua y quemar grasa funciona perfectamente para combinarse en cualquier plato de comida, se recomienda consumir diariamente 20g o máximo una cucharada y media.

Beneficios de la semilla para bajar de peso

  • La semilla de chia facilita la digestión lo cual ayuda indudablemente al tránsito intestinal, que en consecuencia es positivo para bajar de peso y controlar tu peso corporal.
  • Las propiedades de la semilla de chia aportan grandes beneficios para bajar de peso controlando los antojos y la ansiedad
  • Fomentan la buena hidratación y ayudan a ellos, son muy recomendadas para los deportistas más exigentes y esto es sin duda un beneficios favorable para las personas que quieres bajar esos kilos demás.
  • Aumentan la grasa muscular y disminuyen el porcentaje de grasa en el cuerpo, todo gracias sus maravillosas propiedades.

La propiedades de la chia para adelgazar son incomparables y por eso la han denominado uno de los principales súper alimentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.