8 aceites esenciales para ayudar a curar o prevenir Y BORRAR las estrías

Estos aceites definitivamente funcionan

Algunos aceites esenciales han mostrado un efecto definido en las estrías. Los aceites esenciales, si se aplican tópicamente, deben diluirse en un aceite portador. Se necesitan más estudios con un tamaño de estudio más grande, pero esto es lo que la investigación ha demostrado hasta ahora:

1. aceite de argán

El aceite de argán está hecho de granos de árbol de argán. Es uno de los aceites para el cuidado de la piel más nuevos en el bloque.

Según un pequeño estudio de 2016 , el aceite de argán ayuda a aumentar la elasticidad de la piel. Los investigadores creen que puede ayudar a prevenir o reducir las estrías. Un estudio de 2015 descubrió que el consumo de aceite de argán y su aplicación tópica hicieron que la piel fuera más elástica en las mujeres posmenopáusicas.

Tienda de aceite de argán.

2. Gotu kola

Gotu kola se utiliza en la medicina tradicional china y en Ayurveda para tratar una amplia gama de problemas de la piel . Según la investigación de 2013 , los compuestos de gotu kola ayudan a aumentar la producción de colágeno y mejorar la resistencia a la tensión de la piel.

En un estudio más antiguo de 1991 sobre 100 mujeres que estaban embarazadas, 50 mujeres recibieron una crema tópica que contenía gotu kola, mientras que las otras 50 mujeres recibieron una crema placebo. De las 80 mujeres que completaron el estudio, solo 14 mujeres del grupo de gotu kola desarrollaron estrías en comparación con las 22 mujeres en el grupo de PLACEVO

3. aceite de rosa moueta

El aceite de rosa mosqueta está hecho de la fruta o «semillas» de rosas. Según un estudio de 2013 , una crema hidratante que contenía aceite de rosa mosqueta ayudó a prevenir la gravedad de las estrías en mujeres embarazadas con estrías anteriores. También fue significativamente más eficaz que el placebo para prevenir nuevas estrías.

Tienda de aceite de rosa mosqueta.

4. Aceite de almendra amarga

El aceite de almendra amarga proviene de un tipo diferente de almendro que las almendras dulces que comemos. Las almendras amargas contienen compuestos tóxicos que pueden imitar el envenenamiento por cianuro cuando se ingieren. No está claro cuánto aceite de almendra amarga puede absorber la piel.

Para un estudio de 2012 sobre los efectos del aceite de almendra amarga en las estrías, las mujeres embarazadas se aplicaron solo aceite de almendra amarga, recibieron un masaje de 15 minutos con aceite de almendra amarga o estaban en el grupo de control.

Sólo el 20 por ciento de las mujeres en el grupo de masaje desarrollaron estrías. Las estrías se desarrollaron en el 38.8 por ciento de las mujeres que usan solo el aceite de almendra amarga, y en el 41.2 por ciento de las mujeres en el grupo de control. Se necesitan más estudios para determinar exactamente cómo funciona el aceite de almendra amarga y el masaje y si es seguro.

Tienda de aceite de almendra amarga.

5. Aceite de granada y extracto de sangre de dragón.

El aceite de granada está hecho de semillas de granada . El extracto de sangre del dragón proviene de la resina de los árboles dracaena, también conocidos como árboles de dragón de Madagascar. Se cree que ambos ingredientes son antioxidantes y antiinflamatorios.

Según un estudio realizado en 2017 en 10 mujeres con estrías y 10 sin ellas, una crema hecha de aceite de granada y extracto de sangre de dragón aumentó el grosor, la elasticidad y la hidratación de la piel en todos los voluntarios. Los investigadores sugieren que la crema puede ayudar a prevenir o mejorar la apariencia de las estrías.

Estos aceites podrian funcionar

La investigación sobre algunos aceites esenciales ha tenido resultados mixtos. Se necesita más investigación, pero vale la pena probar estos aceites.

6. Neroli

Neroli, un miembro de la familia Rutaceae , está hecho de flores de naranjo amargo. Se utiliza como un remedio popular para aclarar la piel y mejorar la apariencia de cicatrices y estrías.

Según la investigación de 2008 , el aceite de neroli tiene poderosas capacidades antioxidantes que pueden ayudar a las células de la piel a regenerarse y mejorar su apariencia.

Tienda de aceite de neroli.

7. Manteca de karité

La manteca de karité está hecha de las nueces del árbol de karité. No es un aceite esencial, sino un aceite portador . Puede ser utilizado solo o para diluir aceites esenciales. La manteca de karité se utiliza a menudo para hidratar la piel. Muchas mujeres afirman que ayuda a prevenir las estrías, pero la mayoría de las investigaciones son anecdóticas.

La manteca de karité contiene vitamina A. Se dice que ayuda a mejorar la circulación sanguínea en la piel y promueve la curación de heridas. Aun así, se necesita más investigación para demostrar que ayuda a las estrías.

Tienda de manteca de karité.

8. aceite de oliva

El aceite de oliva es otro aceite portador utilizado para diluir los aceites esenciales. También puede ser utilizado por su cuenta. El aceite de oliva recibe felicitaciones por el cuidado de la piel debido a sus capacidades antioxidantes e hidratantes. Pero según un estudio de 2011sobre mujeres en su segundo trimestre de embarazo, aplicar aceite de oliva en el abdomen dos veces al día no previene las estrías. 

SI TE GUSTO COMENTA Y COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.