8 beneficios de del aceite de rosa mosqueta para tu piel sugun los dermatologo, tienes que leeerlo

Su alijo de belleza ya puede rivalizar con el de una tienda por departamentos, es difícil no vagar por el pasillo de cuidado de la piel en busca de productos nuevos e interesantes. Durante tus viajes de exploración, es probable que hayas notado un aumento en los sueros, cremas hidratantes y tonificadores que contienen aceite de rosa mosqueta (también conocido como aceite de semilla de rosa mosqueta), un ingrediente para el cuidado de la piel que, como el de Byron y la duquesa Kate Middleton , confiesan.

Extraído de las semillas de las plantas de rosa, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a reducir el enrojecimiento, hacer retroceder los signos del envejecimiento, calmar el acné y actuar como un humectante infalible, al menos, eso es lo que los revisores, bloggers y amantes de la belleza natural afirman en línea. Pero, ¿el aceite de rosa mosqueta está a la altura de las exageraciones? Sí, según los dermatólogos con los que hablamos.

Aquí, exactamente cómo el aceite de rosa mosqueta beneficia su piel y la forma más fácil de agregarla a su rutina de belleza.


¿Qué es el aceite de rosa mosqueta, exactamente?

Foto de arbustos de rosa mosqueta en la naturaleza en un día soleado de otoño

Las caderas son los frutos de las plantas de rosa. A medida que las semillas maduran, se hinchan y una capa llamada pericarpio se forma alrededor de ellas. Las caderas también se utilizan a menudo en tés y mermeladas, más comúnmente de la planta de rosa de perro.GETTY IMAGES FORGEM

El aceite de rosa mosqueta se extrae mecánicamente de las semillas trituradas de plantas de rosas silvestres específicas mediante un método de prensado en frío, dice Elizabeth Geddes-Bruce, MD, dermatóloga certificada por el consejo de Westlake Dermatology en Austin, Texas. Este proceso ayuda a mantener el valor nutricional del aceite, que contiene varias vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos que lo convierten en un producto ideal para el cuidado de la piel.

Actualmente, la investigación sobre los beneficios relacionados con la piel del aceite de rosa mosqueta es escasa (principalmente, estudios realizados en animales y estudios en humanos que involucran polvo de rosa mosqueta, no aceite), pero debido a los beneficios para el cuidado de la piel de los ingredientes individuales dentro del aceite de rosa mosqueta (como las vitaminas A y C) han sido bien documentados, el supuesto es que el aceite de rosa mosqueta puede ofrecer beneficios similares.


Cómo el aceite de rosa mosqueta beneficia tu piel.

Reduce las arrugas y reafirma la piel.

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitamina A (nombre de la calle: retinol ), que puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento de la piel , como suavizar las líneas finas y engrosar la dermis (capas más profundas de la piel), haciendo que la piel se sienta más firme y tensa el cirujano Anthony Youn , MD, experto en antienvejecimiento y autor de The Age Fix .

Aclara la piel

El aceite de rosa mosqueta también contiene vitamina C, un nutriente estimulante del colágeno que puede ayudar a mejorar la firmeza de la piel y prevenir las líneas finas. También se sabe que la vitamina C tiene un efecto de brillo de la piel, que le da a su tez un aspecto radiante. (Echa un vistazo a nuestros sueros favoritos de vitamina Caquí.)Trilogy Certified Organic Rosehip Oilamazon.com$ 21.96COMPRA AHORA

Protege la piel de los daños.

Los antioxidantes que contiene el aceite de rosa mosqueta, como los tocoferoles y los carotenoides, ayudan a proteger la piel del estrés oxidativo, según una revisión de 2018 publicada en el International Journal of Molecular Sciences . Prohiben juntos neutralizar los radicales libres (un tipo de molécula que daña las células) al donar un electrón a cada uno de ellos, dice el Dr. Youn, que finalmente cancela su agenda dañina para la piel.

Alivia el enrojecimiento y la irritación.

El aceite de rosa mosqueta contiene ácidos grasos antiinflamatorios, como el ácido linoleico, el ácido alfa linoleico y el ácido oleico, dice el Dr. Youn. Debido a que las afecciones de la piel como la rosácea y la dermatitis atópica (también conocida como eczema ) son trastornos inflamatorios, el aceite de rosa mosqueta puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento subsiguientes, lo que produce una disminución de los síntomas.

Además, el aceite de rosa mosqueta es particularmente alto en beta-caroteno, un antioxidante de la familia de los carotenoides que promueve el crecimiento normal y la renovación de las células de la piel, dice Debra Jaliman , MD, dermatóloga certificada por el consejo de Nueva York y autora de Skin Rules .

Calma el acné

Si bien el aceite parece ser lo último que desea aplicar a la piel grasa y propensa al acné, los poderes antiinflamatorios del aceite de rosa mosqueta también pueden calmar el enrojecimiento y la irritación asociados con los brotes. Además, los retinoides (derivados de la vitamina A) se prescriben comúnmente como tratamientos recetados para el acné , ya que la vitamina A ayuda a acelerar el recambio de células de la piel. Bonificación: «La mayoría de las personas encuentran que el aceite de rosa mosqueta no es comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros», agrega el Dr. Youn.

Hidrata la piel

Los ácidos grasos también actúan como excelentes humectantes para la piel , dice el Dr. Youn. Ofrecen un doble toque de hidratación al sumergirse en la piel para hidratarla y calmarla, al tiempo que desempeñan un papel en la formación de ceramidas, una sustancia que mantiene las paredes de las células de la piel fuertes para que puedan retener la humedad.PUBLICIDAD – CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

Se desvanece manchas oscuras y cicatrices

Además de suavizar y reafirmar, la vitamina A puede suavizar ligeramente el tono de su piel, especialmente si tiene cicatrices de acné . Después de varios meses de aplicar aceite de rosa mosqueta, es posible que las manchas oscuras no sean tan oscuras, dice el Dr. Youn. La investigación sugiere que este aceite de múltiples talentos también puede mejorar la textura y el aspecto de las cicatrices, quizás debido al papel que desempeñan los ácidos grasos en la forma en que las células de la piel se reconstruyen después de la lesión, afirman los investigadores.

Previene las estrías

Hay toneladas de cremas en el mercado que las mujeres embarazadas usan para reducir y prevenir las estrías en sus vientres. Considere agregar aceite de rosa mosqueta a la mezcla: un estudio de 2012 publicado en el International Journal of Cosmetic Science descubrió que las mujeres que usaron una crema anti-estrías que contenía aceite de rosa mosqueta durante el embarazo tenían menos probabilidades de experimentar estrías, y las que ya las tenían que no progresaron más o se hicieron más severos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.