Esta crema casera borra todas las manchas de tu rostro

Las manchas en la cara pueden aparecer por diversos motivos: por el sol, durante el embarazo, por los anticonceptivos orales, por el acné, etc.

No olvides que para evitar las manchas en la piel, lo mejor es eliminar la causa que las origina, por lo que deberés cuidar tu alimentación, evitar malos hábitos como el tabaco, usar protector solar, no tomar el sol en las horas de más radiación, etc.

Estas recetas son fáciles de preparar y tienen la ventaja de no contener ingredientes agresivos para la piel.

Previamente a la aplicación de la crema es muy conveniente que realices una suave exfoliación de la piel para eliminar las células muertas y potenciar su regeneración. Podés realizar un exfoliante muy económico con bicarbonato sódico, azúcar o sal fina. Aplicalo con suavidad, mezclado con aceite en caso de tener la piel seca

CREMA BLANQUEADORA

Esta crema está especialmente indicada para las manchas más oscuras, gracias a que sus ingredientes son blanqueadores naturales.

INGREDIENTES: Unas gotas de agua oxigenada. Dos cucharadas de leche en polvo. Unas gotas de glicerina vegetal. Unas gotas de jugo de limón

PREPARACIÓN: Mezclar bien los ingredientes hasta que se forme una pasta untuosa. Aplicarla antes de irse a dormir sobre la piel y limpiarla bien con agua por la mañana.

CREMA NUTRITIVA DE AVENA Y LIMÓN

Esta crema, además de ayudarte a eliminar las manchas te aportará también los beneficios nutritivos de la avena y las propiedades purificantes y limpiadoras del limón.

INGREDIENTES: Un cuarto de cucharada de copos de avena molidos bien finos. Un cuarto de litro de agua. Una cucharadita de jugo de limón.

PREPARACIÓN: Mezclar los ingredientes y aplicar esta loción cada día durante una semana, dejándola hacer efecto durante 15 minutos y aclarándola con agua posteriormente.

CREMA AROMÁTICA DE NARANJA

Una crema deliciosa y económica se prepara usando la piel de una naranja, secada previamente al sol. A esta piel seca se la tritura hasta conseguir un polvo bien fino, el cual se lo mezcla con leche y unas gotas de glicerina vegetal en las siguientes proporciones:

Dos cucharadas de polvo de piel de naranja. Una cucharada de leche. Unas gotas de glicerina

Aplicarla y dejarla actuar hasta que se seque, para después aclarar con agua tibia.

LOCIÓN REFRESCANTE Y ANTIOXIDANTE

Esta loción es muy refrescante y más ligera que las recetas anteriores, especialmente recomendada para pieles grasas y para épocas de calor.

INGREDIENTES: Media taza de jugo de pepino. Dos cucharadas de jugo de limón. 1 cucharada de glicerina vegetal. Media taza de agua de rosas.

PREPARACIÓN: Mezclar bien los ingredientes y aplicars esta loción con un spray cada mañana y al acostarse. No hace falta aclararla con agua, ya que te ayudará también a tonificar la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.