SI TIENES ESTA PLANTA EN CASA CUÍDALA ES UN TESORO

Algunos de los países donde más la utilizan es República dominicana y Paraguay, pues en muchos casos es casi imposible acceder a los costos de la quimioterapia. Además de ser mucho más accesible, no trae los horribles efectos secundarios que estos procesos químicos causan en el organismo.

Muy pocas personas en el mundo han escuchado hablar de kalanchoe, también conocida en varios países como “mala madre”. Esta maravilla de planta contiene múltiples beneficios para la salud, uno de ellos, y sin duda el más resaltante es su capacidad de combatir el cáncer.

En Paraguay se aprovechan sus beneficios y propiedades para eliminar y evitar los quistes ováricos que suelen aparecer en la mayoría de nosotras las las mujeres. Cabe destacar que también es muy útil para vencer o eliminar tumores o abscesos, heridas profundas, manchas, reumatismos, inflamaciones, hipertensión y cólicos renales.

La “mala madre” es una planta indispensable en los hogares que merece ser conocida por todos y bien puede ser de uso externo o interno, eso sí, antes de consumirla se debe consultar a un médico, pues todo sabeos todo en exceso es malo.

¿lo que tienes que tomar en cuenta para consumir “mala madre”?
No deben consumir dosis mayores a 70 gramos por día, pero es cabe destacar y recordar que siempre hay que consultar al especialista.
No puede ser consumida por mujeres embarazadas ni pacientes con cardiopatías.
No tomar por períodos muy prolongados, solo como tratamiento en casos puntuales y específicos.
¿FORMA EN QUE SE UTILIZA LA MALA MADRE?
Si su uso es externo: la hojas de la mala madre machacadas en forma de cataplasma, compresa o en un paño esterilizado; zumo de las hojas con aceite o mentol para usar como ungüento. Usada así, la planta es, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.
Si es para uso interno:hojas crudas en ensalada; zumo fresco (añadir agua para dar más volumen y ase sea menos fuerte por que la mala madre es una planta muy concentrada); hojas en infusión.

La parte de la mala madre más utilizada son principalmente sus hojas, que tienen un gusto acidulado. Se pueden tomar de forma externa o interna según lo que queramos tratar:

Externamente: Hojas machacadas en forma de cataplasma, compresa o emplaste; zumo de las hojas con aceite o vaselina para usar como ungüento. De esta forma funciona como antiinflamatoria, antihemorrágica, astringente y cicatrizante.

26 Respuestas a “SI TIENES ESTA PLANTA EN CASA CUÍDALA ES UN TESORO”

  1. Me parece mentira que se publiquen estas cosas, y les hagan tener esperanza a los enfermos de cáncer, con esta planta. Mi marido tenía cáncer y comía esta planta, y está enterrado, no les hagan creer esto, por favor, puede inhibir la quiemioterapia y cualquier medicamento y
    no hacer efecto, no deja de ser una planta, no una medicina

  2. Qué pena sobre su marido, en fin. No sabemos el estado de avance ni tipo de cancer, mi esposa la usa actualmente lleva doce años luchando contra el cáncer. No destruya la esperanza de quienes buscan una oportunidad de sanar.

  3. Qué pena sobre su marido, en fin. No sabemos el estado de avance ni tipo de cancer, mi esposa la usa actualmente lleva doce años luchando contra el cáncer. No destruya la esperanza de quienes buscan una oportunidad de sanar.

  4. La calamchoa es muy edfectiva para muchas enfermedades hasta para el cancer de piel.machacadas las hojas y colocarla en forma de gel en la piel mas que todo en los brazos al igual que el aloe vera,que tambien es excelente .

    1. Usted tiene toda la razón. Los medicamentos usados en medicina alopática siempre tienen un componente del reino de la naturaleza: animal, mineral y vegetal mayomente; Los remedios naturales igual que los fabricados en laboratorios, necesitan tomarse con suficiente agua y abundante fe.

  5. Que pena por lo del esposo de la sra.
    A mi me encontraron un tumor en el ovario derecho y me enter de esta planta, la comia todos los días en ayuna y cuando me operaron lo que los medicos decian era un tumor se habia convertido en una bolsa de agua. Hasta los medicos quedaron asombrados

  6. El cáncer es una enfermedad creada por las multinacionales farmaceuticas que por medio de la venta de sus moléculas químicas expedidas y amparadas en registros de salud y con el respaldo de todo los sistemas de salud de todos los países tienen mercado y aval legal para venderlas. Después de inoculado el cáncer en el cuerpo humano se desata toda una parafernalia de tratamientos y prescripción de fármacos por parte de los sistemas de salud los cuales obviamente cobran sea que el paciente sobreviva o no al tratamiento, estos sistemas de salud para ser viables financieramente necesitan enfermos. Es decir la humanidad se enfrenta a un paradigma ya que son las multinacionales farmaceuticas quienes dicen quien vive, o sea el que tiene para pagar el medicamento, y quien no, el que no tiene con que comprar esos fármacos o el que sus sistema de salud no le cubre porque ese paciente no aporta sumas de dinero considerable al sistema.
    La humanidad por tanto debe replantearse su forma de alimentación ya que el 95% de nuestra comida es procesada y per se está contaminada con químicos agrícolas impregnados en los cultivos de las materias primas de esos alimentos y/o adicionados como conservantes. Lo primero usted es lo que ingiere por su boca y digiere en su sistema digestivo y disuelve en su sangre y tejidos. Lo segundo como usted está inmerso en toda esa chatarra química que le venden, pare y haga ayunos de un día a la semana ingiriendo una sola clase de fruta en ese día, sugiero piña que posee muchas propiedades y es accequible en muchos países. Esto detiene el estrés oxidativo al que usted somete su cuerpo con toda la porquería que come. Y lo tercero venza la pereza y haga 150 minutos de ejercicio a la semana para que a través del sudor exhale toxinas. Esto para quienes no han desarrollado cáncer. Quienes ya lo desarrollaron lo único que les queda es tratar de seguir las recomendaciones de su sistema de salud porque ya entraron al juego que el sistema plantea

  7. A mi me paresen muy buenas recetas de plantas q conocemos y conseguimos aki en el campo y no tenia idea para q sirven ahora ya gracias a sus remedios caseros ,se pueden aser ,gracias Dios les bendiga

  8. No estamos hechos de químicos sino de la naturaleza por lo tanto nuestro cuerpo necesita es plantas naturales pero con equilibrio .gracias por sus recetas .y dios le de sabiduría .para ke nos sigan instruyendo con sus recetas .

  9. Dios nos ha dejado las plantas para nuestro uso… ya sea para la salud.. alimentacion… en los tiempos de antes no habia tanta medicina como ahora… lo q pasa es q nos volvemos sedentarios, no comemos saludablemente y no hacemos ejercicio.. a las multinacionales no les interesa q nosotros estemos bien de salud o q nos curemos de lo q tengamos… por q ahi se acaba la entrada de dinero para ellos… aprobechemos las plantas al maximo… solo hay q mirar y saber en q cantidades hay q consumirlas…

  10. tengo un kalanchoe, pero esta toda manchada como si tuviera hongos en sus hojas. muchas se le han estropeado. concide también con su floración. Qué puedo hacer para curarla?

  11. Sacarla de donde esta. Posiblemente tenga exceso de agua. Ponerla en una maceta con 50% tierra y 50% de arena de rio muy poco regado. Por supuesta sacarle todas las hojas feas y las qe estan manchada limpiarlas con un agua jabonosa. Tienen que estar al sol. Saludos

  12. Usted tiene toda la razón. Los medicamentos usados en medicina alopática siempre tienen un componente del reino de la naturaleza: animal, mineral y vegetal mayomente; Los remedios naturales igual que los fabricados en laboratorios, necesitan tomarse con suficiente agua y abundante fe.

  13. Usted tiene toda la razón. Los medicamentos usados en medicina alopática siempre tienen un componente del reino de la naturaleza: animal, mineral y vegetal mayomente; Los remedios naturales igual que los fabricados en laboratorios, necesitan tomarse con suficiente agua y abundante fe.

  14. Adhiero a este comentario. Además de la buena alimentación, buena hidratación con agua limpia, el ejercicio y porque no de una huertita en su casa, intenten no tomar remedios para todo. Si tiene resaca tome bastante agua, si le duele la cabeza también, si le duele la espalda salga a caminar o correr y estire el tren superior, dediqué un tiempo del día a descansar o a hacer algo por usted. Si está resfriado tome tecito caliente y respete el ciclo del cuerpo hasta que se le pase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.