¡Elimina las CUCARACHAS para siempre con estos remedios caseros!

Sin importar que tan limpia tengamos nuestra cocina, las odiosas cucarachas llegan a aparecer en diferentes rincones, sobre todo, en días calurosos.

Estos horribles insectos son un dolor de cabeza al momento de tener que deshacerse de ellos ya que, si las aplastamos, corremos el riesgo de esparcir todos sus huevecillos y terminar con más cucarachas.

Además, éstas son resistentes a muchos pesticidas por lo que, no son fáciles de eliminar, sin embargo, existen varios remedios caseros que podemos hacer para deshacernos de ellas.

  1. Laurel o lavanda

Uno de los olores más deliciosos para los humanos, pero, que resultan desagradables para estos bichos son el laurel fresco y la lavanda. Coloca hojas de ambos sobre el suelo cerca de la puerta, en las ventas o en donde hayas visto que hay cucarachas. El fuerte olor de estas plantas los ahuyentará aunque, no los matará. 

  1. Yema de huevo con ácido bórico
como-eliminar-cucarachas-de-mi-casa-facil-yema-bicarbonato

El ácido bórico es un pesticida efectivo para eliminar a las cucarachas. Lo consigues en la farmacia o tlapalerías en forma de polvo blanco. Para matarlas, te recomendamos mezclar dos yemas cocidas con una y media cucharada del ácido bórico. Divide la mezcla en cuatro partes iguales en platos y colócalos abajo del refrigerador, cerca de los basureros o en la entrada de tu cocina. Este remedio durar de uno a dos meses. La yeman de huevo llama a las cucarachas para que se lo coman y el ácido bórico las mata cuando lo ingieren.

Esto debes de hacerlo utilizando utensilios y platos desechables ya que, el pesticida es tóxico para humanos y animales por lo cual, no te recomendamos este método si tienes mascotas o niños pequeños.

  1. Bicarbonato de sodio con azúcar refinada
como-eliminar-cucarachas-de-mi-casa-facil-azucar-bicarbonato

Mezcla partes igual del bicarbonato de sodio con azúcar refinada, por ejemplo, una taza de bicarbonato por una taza de azúcar. Vierte esta preparación en tapas de recipientes que ya no vayas a utilizar y colócalas en lugares donde pasan las cucarachas. Este remedio es natural y no es tóxico para humanos y mascotas. El azúcar atrae a las cucarachas y el bicarbonato de sodio forma una pasta en su panza que las mata.   

Con estos sencillos remedios puedes deshacerte de las cucarachas para siempre y prevenir que salgan más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.