ELIMINAR INSECTOS Y PREVENIR SU APARICIÓN

Los insectos son beneficiosos para el Medio Ambiente en muchos aspectos, pero cuando su presencia se convierte en una plaga en nuestros hogares o negocios se transforman en un problema para nuestra vida diaria, para nuestras plantas e incluso para nuestra salud. Es aquí cuando tenemos que plantearnos eliminar insectos para mejorar nuestra calidad de vida.

Lo primero que debemos hacer es prevenir su aparición, ya que siempre va a ser más fácil evitar que aparezcan que tener que eliminar insectos. Para prevenir su aparición, es necesario seguir una serie de pautas y hábitos, aunque, en ocasiones, acaban apareciendo igualmente.

La cocina es un punto clave para la aparición de insectos, ya que es donde se encuentran los alimentos. Debemos sellar bien todos los alimentos y almacenarlos en sitios seguros; debemos también comprobar que las bolsas y paquetes de los alimentos no estén rotos, ya que por ahí podrían aparecer y luego tendríamos que dedicarnos a eliminar insectos.

También es necesario seguir unas pautas de higiene en suelos y cubos de basura. Lo más recomendables es barrer cada vez que caiga cualquier alimento al suelo, y fregar bien en el caso de salsas, ya que estas atraen especialmente a los insectos. Sacar los cubos de basura a diario también hará más difícil la proliferación de insectos, ya que cualquier resto de comida puede atraer a los insectos, especialmente si se trata de comida dulce.

Los desagües son otro punto clave a tener en cuenta, ya que son zonas que se caracterizan por su humedad. Debemos mantenerlos limpios y libres de residuos. Así como también debemos procurar mantener los cubos de basura cerrados y desinfectarlos con frecuencia, tanto los cubos como la zona en la que se ubican para eliminar posibles restos de alimentos que puedan haber caído.

Vigilar los accesos por donde puedan introducirse los insectos también es recomendable, para ello son muy útiles las mosquiteras y procurar mantener las puertas abiertas durante el menor tiempo posible.

En ocasiones, por muchas medidas preventivas que tomemos, las plagas aparecen igualmente y es cuando llega el momento de eliminar insectos. Si se trata de la aparición de insectos de forma puntual podemos optar por métodos caseros para acabar con ellos. Pero cuando se trata de algo recurrente y se convierte en una plaga lo mejor es optar por la ayuda profesional.

En Plaguipool estudiamos cada caso concreto teniendo en cuenta cómo es la zona en la que ha aparecido la plaga, de qué tipo de insectos es y cuál es la mejor forma para eliminar insectos.

Desinsectamos cualquier tipo de plaga originada por insectos (cucarachas, hormigas, mosquitos, chinches,…) y a la vez protegemos las zonas conflictivas frente a futuros asentamientos. Todos los métodos y técnicas que usamos para la desinsectación respetan las normativas aplicadas en materia de salud y seguridad. Además, todos nuestros productos son respetuosos con el Medio Ambiente.

Si tienes una plaga y necesitas eliminar insectos de tu hogar o de tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos tu caso de forma individual y no terminaremos de trabajar hasta que la plaga desaparezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.