10 Plantas Medicinales Y Sus Valiosos Usos Para Tu Salud

¿Amiga te gustaría aprovechar todas las propiedades que tienen las plantas medicinales? El uso de las plantas medicinales se remonta a la época prehistórica en la mayoría de las culturas conocidas. Gracias a sus infinitos conocimientos tradicionales, esta industria ancestral persiste en el equilibrio del bienestar integral tanto de los pacientes como de los practicantes.

A pesar del paso del tiempo y el avance de la tecnología médica, las plantas medicinales continúan siendo la panacea “de cabecera” de muchas familias, Aquí te comento de estas diez plantas que te podrían ayudar con tu salud que seguro no conocías como las podías usar y el gran beneficio que aportaran a tu salud. ¿Quieres Saber Más? Quédate hasta el final.¿Quieres saber más? Sigue leyendo. Acuérdate Compartir Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos.

Diez plantas medicinales y sus usos para nuestra salud.

-Aquí te comparto sólo una pequeña muestra de las plantas medicinales que puedes utilizar, una vez que hayas empezado es muy probable te sentirás inspirado en explorar más y más usos para estas maravillosas plantas curativas.

1.-Jengibre.

-El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea. Además, cuenta con propiedades que inhiben la acumulación del colesterol malo en el hígado, lo que también podría prevenir una gran cantidad de problemas cardiovasculares. Entre otras cosas, también es útil para reducir la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.

2.-Arándano o mirtilo.

– Los frutos del arándano son anti inflamatorios, anti hemorrágicos (anti diarreicos y hemostáticos locales ),antisépticos y con acción vitamina P (mejoran la micro circulación ,aumentan la resistencia y controlan la permeabilidad capilar) que contribuyen a la regeneración de la capa vascular de la retina.

3.-Pasiflora o flor de la pasión.

– La pasiflora o flor de la pasión destaca por sus virtudes ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, pero también como relajante muscular, antiespasmódico, antiséptico y analgésico suave. Los principales beneficios de la pasiflora se deben a su empleo como tratamiento natural. La pasiflora nos ayuda a relajar los pequeños capilares de los ojos y relajar la tensión ocular.

4.-Gordolobo.

-El gordolobo es una planta medicinal ideal para aliviar inflamaciones de garganta o resfriados,esta planta también se utiliza como remedio natural para aliviar la otitis o infección de oído, tanto para adultos como en niños es muy efectiva.

5.-Hinojo.

-El hinojo es una de esas hierbas que funciona como apoyo para desinflamar el vientre y mejorar la salud digestiva. Esta planta está considerada como un complemento ideal para adelgazar, además de ser útil para tener una buena digestión y un mejor metabolismo gástrico e intestinal.

6.-El Hiperico o hierba de San Juan.

-además de sus múltiples aplicaciones medicinales, ésta es una planta para ayudar a aliviar los casos de depresión leve a moderada.El hipérico o hierba de San Juan tiene propiedades para la depresión, para fortalecer los nervios, la memoria y el ánimo. El aceite es anti inflamatorio, antibiótico, antiséptico y calmante del dolor.

7.-Valeriana.

– La valeriana es una planta que actúa como un agente sedante, por lo que se suele recomendar a personas con trastornos del sueño, estrés o ansiedad.

8.-Ginseng.

-El ginseng es uno de los suplementos herbales más populares, tal vez uno de los mejor conocidos por su uso tradicional para mejorar la memoria y aumentar los niveles de energía. Sin embargo, tiene muchos otros usos. Para empezar, el ginseng se considera un adaptógeno, lo que significa que ayuda a su cuerpo a soportar el estrés físico y mental.

9.- Manzanilla.

– Además de ser usada para problemas digestivos, calmar dolores menstruales, etc. la manzanilla es excelente para relajar el sistema nervioso después de un día estresante.

10.-Salvia.

-La salvia es una planta medicinal con propiedades antisépticas y antibióticas. Su infusión es digestiva, carminativa y antivomitiva. Excelente contra el exceso de sudoración, cicatrizante, tonificante del sistema nervioso,utilizada también para bajar la fiebre, además de mejorar la salud del hígado o de los riñones, evita la inflamación y problemas en las encías, la salvia mejora la memoria.

<3 Nos encanta que comentes y compartas nuestras publicaciones, recuerda que todos los días hacemos artículo nuevos para ti. <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.