Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a disminuir el mal olor de pies, ya que poseen propiedades que ayudan a combatir el exceso de bacterias responsables de desarrollo de este tipo de olor.

Sin embargo, para que el mal olor desaparezca de una vez es muy importante mantener los cuidados de higiene necesarios, como evitar usar el mismo calcetín dos días seguidos, secar bien entre los dedos después del baño y

evitar el uso de calzado de plástico, por ejemplo. 

1. Remojar los pies en tomillo 

Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

El tomillo es buen remedio casero para tratar el mal olor de pies, ya que posee propiedades antisépticas que combaten las bacterias de la piel, impidiendo que estas transformen las toxinas del sudor en mal olor. 

Ingredientes

  • 25 g de tomillo seco;
  • 1 vaso de vinagre de manzana;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparación

Coloque los ingredientes dentro de un recipiente y deje reposar por aproximadamente 15 minutos. Una vez que el agua esté tibia, coloque los pies dentro del recipiente durante 10 minutos y después retírelos y séquelos bien con una toalla.

Para completar este tratamiento casero se recomienda que las personas mantengan los pies bien secos, utilicen zapatos abiertos o calcetines de algodón en caso de que tengan que usar zapatos cerrados.

2. Remojar los pies en manzanilla

Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

La manzanilla posee un efecto suavizante, que cambia temporariamente el pH de la piel, secando los pies y eliminando el exceso de sudor. De esta forma, es posible disminuir la humedad que produce el desarrollo de las bacterias y el surgimiento del mal olor a pies. 

Ingredientes

  • 2 litros de agua hirviendo;
  • 10 cucharadas (soperas) de flores de manzanilla.

Modo de preparación

Coloque los ingredientes dentro del recipiente y, después de que entibie, coloque los pies dentro, dejando reposar durante 15 a 20 minutos. Realice este tratamiento todos los días, después del baño y antes de dormir, por lo menos 1 semana.

3. Maicena con aceites esenciales

Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Otro excelente tratamiento natural para el mal olor de pies es el polvo de aromaterapia con almidón de maíz (maicena) y aceites esenciales. Este polvo ayuda a controlar la transpiración de los pies, al mismo tiempo aromatizan la piel disminuyendo la intensidad del mal olor.

Ingredientes

  • 50 g de almidón de maíz (maicena);
  • 2 cucharadas (soperas) de arcilla blanca cosmética;
  • 10 gotas de aceite esencial de ciprés;
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda;
  • 3 gotas de aceite esencial de pachuli.

Modo de preparación 

Mezcle la maicena con la arcilla cosmética hasta obtener una mezcla homogénea, después agregue los aceites esenciales gota a gota, mezclándolos en el polvo con los dedos.

El polvo resultante debe guardarse en un recipiente cerrado, donde debe permanecer por 2 días. Ese tiempo es necesario para que los aceites esenciales aromaticen completamente el polvo. Después de este tiempo, puede usar un pie para aplicarlo en el otro y, viceversa, antes de ponerse los zapatos. 

4. Loción de romero

Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Una buena solución casera para tratar el mal olor de pies es lavarlos con hojas de romero, de nombre científico Rosmarinus officinalis L., debido a que es una planta medicinal con elevadas propiedades medicinales y aromáticas que proporciona un tratamiento eficaz contra el mal olor. 

Ingredientes

  • 2 tazas de hojas de romero; 
  • Alcohol etílico suficiente para cubrir las hojas de romero.

Modo de preparación 

En un recipiente hondo coloque las hojas de romero picadas y cúbralas vierta el alcohol hasta que queden cubiertas. Después tape el recipiente y deje reposar la solución por 24 horas. 

Después de este tiempo, ocupe la loción para masajear los pies después del baño, repitiendo el procedimiento las veces que sea necesario. 

Vea el siguiente video sobre consejos para acabar con el mal olor de pies:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.