3 ejercicios para la ciática: prevención y tratamiento

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se produce una inadecuada absorción de azúcar por parte de los tejidos del cuerpo. Esto produce que este se eleve en sangre, produciendo complicaciones importantes. Existen diferentes tipos de diabetes que requieren diversos tratamientos. En algunos casos es necesario que se administre insulina y/o antidiabéticos orales. Además, los hábitos de vida son esenciales. Una correcta alimentación y ejercicio físico diario son adecuados para controlar el azúcar en sangre.

En este artículo repasaremos las causas, los tipos y los síntomas y tratamiento apropiados para esta enfermedad. Así, analizaremos algunos remedios que son efectivos para controlar el azúcar en sangre junto con el resto de tratamientos.

Causas de la diabetes

Cucharada de azúcar y letras formando la palabra DIABETES
En la diabetes, se producen alteraciones en la insulina por lo que el organismo no es capaz de controlar el azúcar en sangre.

La insulina es una hormona producida por el páncreas, para estabilizar y controlar el azúcar en la sangre. La diabetes puede ser causada por bajos niveles de insulina, resistencia a la insulina o ambas. Para poder entender la diabetes, es importante primerocomprender el proceso natural por el que pasan los alimentos al ser digeridos, transformados y empleados por el cuerpo para obtener la energía suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.