¿Es dañino afeitarse diario?

¿Es malo afeitarse todos los días? No necesariamente. Afeitarse diario puede causar irritación, ardor, brotes o algún corte. Y eso solo si la afeitada se hace de forma apresurada. Pero si te preocupa que el vello vaya a crecer más grueso, rápido y oscuro, la verdad es que no, pues solo es un mito. El vello de por si tiene su propio color, grosor y ritmo de crecimiento, que va determinado por la genética y las hormonas, y es solo una ilusión óptica que cuando empieza a crecer se vea más grueso y oscuro.
Si se toma su tiempo y las medidas necesarias, no habrá ningún problema de afeitarse diario. Aunque, lo ideal sería dejar descansar su piel por lo menos una vez a la semana. Por otro lado, si usa una maquina en lugar de un rastrillo, el rasurado resulta menos agresivo.
Para tener una buena afeitada:

  • Prepare la piel: use espuma de afeitar u algún otro producto similar y deje actuar por un minuto, para ablandar el vello facial. Así la rasurada será más suave. También puede afeitarse en la hora del baño (que es lo más recomendable) pues el vello se ablanda y se corren menos riesgos.
  • Mucho se difiere en cuanto a la dirección del rasurado, pero si lo hace en dirección contraria al nacimiento del vello obtendrá una rasurada más al ras.
  • Cambie periódicamente sus rastrillos.
  • Es mejor no aplicar cremas con fragancia después de rasurarse.

Si tiene mucho vello, de plano déjese crecer la barba o el bigote, le evitará muchos líos y se ahorrara mucho tiempo, pues solo tiene que ir emparejandolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.