Hacer abdominales no es tan bueno como pensabas

Estudios recientes demuestran que los ejercicios abdominales requieren de un cuidado especial para no lastimarnos.


Desde hace varios años se estudia la importancia y el impacto que tienen los ejercicios de abdominales que realizamos.

Un ensayo llevado a cabo por la Universidad de Illinois demostró que al cabo de seis semanas de entrenamiento, el hecho de realizar diariamente abdominales no generaba  ningún cambio en la cintura, ni disminuían la cantidad de grasa localizada.

Por su parte, Stuart McGill, un reconocido profesor de la Universidad de Waterloo en Canadá, realiza hace años investigaciones sobre el impacto de los abdominales.

Recientemente descubrió que el hecho de hacer abdominales lastima nuestra columna y genera protuberancias en los discos.

Realizar abdominales diariamente, por lo general en los entrenamientos «duros» o «de alto impacto», en realidad estamos complicando la zona baja de la espalda. Quienes conocen del tema afirman que para trabajar grupos musculares de forma continua no es beneficioso.

Lo ideal sería entrenarlos con 48hs de descanso para garantizar un descanso y evitar los sobre estiramientos. Al ser difícil trabajar los abdominales porque son muchos grupos pequeños de músculos, solemos sobre cargarlos generando lesiones.

Es ideal darle al menos 24hs para que se recuperen.

McGill recomienda que la mejor forma de evitar lesiones es colocando una mano por debajo de la espalda con la finalidad de que ésta no quede completamente plana contra el suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.