Que debes tomar en cuenta antes de hacerte una cirugia plastica

Como seres humanos, todos tenemos características que nos agradan o desagradan de nuestro aspecto o forma de ser. Erróneamente, muchas veces decidimos enfocarnos en las cosas que no nos gustan de nuestra apariencia física sin darnos cuenta de que nuestras imperfecciones son las que nos hacen seres humanos únicos y originales; nos hacen distintos a los demás y añaden un toque de originalidad a nuestra persona.


A lo largo de los años, la sociedad y la industria de la moda han impuesto estándares de belleza que terminan influenciando de forma positiva y negativa a miles de personas por medio de los medios de comunicación. Celebridades como Meryl Streep, Emma Thompson, Tina Fey y Kate Winslet se rehusan al uso del bisturí y prefieren adoptar una actitud positiva y natural con respecto a sus características físicas.


Aun así, en mi opinión personal es completamente válido considerar la cirugía plástica como una solución que puede ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos, siempre y cuando sea una decisión de la que estemos seguros, bien pensada, y estemos conscientes de los pros y contras.

A continuación se encuentra una evaluación sobre los puntos a considerar con respecto a la cirugía plástica:


1. Analízate y pregúntate si la cirugía plástica realmente va a mejorar la imagen que tienes sobre tu persona. ¿Te hará sentirte mejor contigo misma? Un alta autoestima es la valoración positiva de uno mismo y no necesariamente depende de la apariencia física, situación económica o estatus social. La cirugía plástica no va a cambiar por arte de magia el como te sientas contigo misma.

2. Haz una investigación profunda sobre los pros y los contras del tipo de cirugía que estas dispuesta a realizarte. Una rinoplastia, o cirugía de nariz, es muy diferente a una mastopexia o a una liposucción, y por lo tanto, cada una va a alterar tu cuerpo de manera diferente. También debes de tomar en cuenta tu estado de salud y considerar si tu cuerpo va a estar preparado para una operación de dicha magnitud.

3. Haz una lista de los médicos con los que te gustaría realizarte la cirugía. La elección del médico cirujano es una de los pasos más importantes a la hora de optar por la cirugía estética. La experiencia profesional y educativa de un médico dice mucho del trabajo que realiza, y como cada uno tiene una forma de trabajo distinta, es importante informarse para encontrar a quien pueda ofrecerte lo que estas buscando

.4. El cuerpo de una mujer termina de desarrollarse en promedio, alrededor de los 22 años de edad, por eso es importante tomar en cuenta el aspecto fisiológico a la hora de optar por algún tipo de cirugía.

5. Muchas veces, las expectativas que tenemos con respecto a los resultados después de una cirugía son muy altas y no hay que olvidar que si a una persona le va muy bien algo, no necesariamente lucirá de la misma manera en nosotras.


OJO:
Recuerda que la perfección no existe, y que la mejor manera de verte bien, es sintiéndote bien contigo misma. Así que si optas por algún tipo de cirugía estética, asegúrate de estar 100% segura de tu decisión y de tomar las precauciones necesarias para un buen resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.