Remedios caseros para eliminar acné y espinillas

El Acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Los pequeños hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas por debajo de la piel. Estas glándulas producen una sustancia grasosa llamada sebo.
En cada poro hay un folículo, el cual contiene un cabello y una glándula sebácea. La grasa liberada por esta glándula ayuda a eliminar las células viejas de la piel y a mantener la piel suave.Sin embargo, los poros pueden bloquearse cuando la glándula produce demasiada grasa y también por la suciedad, las bacterias y las células que se acumulan. Esta obstrucción se conoce como comedón. Cuando la parte superior del comedón es oscuro, se le llama punto negro.El acné es más común en los adolescentes, ya que los cambios hormonales pueden causar que la piel sea más grasa. Pero cualquier persona puede tener acné.
Remedios caseros para secar barros y espinillas
Ajo para tratar el acné:

Corte un diente de ajo a la mitad y fróteselo suavemente sobre el área afectada antes de acostarse.
Digitopuntura para combatir los barros y espinillas:

Para combatir el acné en la frente, masajee el punto Yang Bai. Este punto está localizado una pulgada arriba de la ceja, en dirección directa de la pupila. Para combatir el acné en las mejillas, presione el punto Quan Liao. Este punto se encuentra 3 pulgadas hacia afuera de la fosa nasal, justo debajo del pómulo.
Sal de mar para el acné:

Haga una pasta de sal de mar de grano grueso con agua. Aplíquelo a la espinilla dos veces al día.
Bloque de alumbre para eliminar espinillas y granos:

Frótese con cuidado la espinilla con un bloque de alumbre dos veces al día. Esta desaparecerá en menos de dos días.
Mantenga la zona afectada limpia:

Combatir el acné puede ser tan fácil como mantener la piel limpia. En 125ml de agua ponga 1 cucharadita de sales de Epsom y tres gotas de yodo. Hiérvalo, déjelo enfriar y aplíqueselo con un algodón. Siempre limpie el rastrillo después de afeitarse con fenol.
Orina para combatir el acné:

Un remedio muy peculiar para secar las espinillas pero usado por muchos años, es la orina. Algunos dicen que se debe usar la orina de un bebé pero la orina propia también es efectiva. Moje una gasa con orina y aplíquela en la zona afectada. Después de unas horas, lávese con agua limpia.
Jabón de azufre:

El jabón de azufre es una solución fácil para el acné. Lávese la cara todos los días con jabón de azufre.
Vapor anti-barros:

Hierva manzanilla y yerba buena en una olla. Cuando empiece a salir el vapor coloque la cara cerca de éste. Póngase una toalla cubriendo donde podría salirse el vapor. Tenga mucho cuidado de no quemarse la cara acérquese lo suficiente para sentir el vapor pero sin quemarse.
Combatir el acné con aceite de oliva:

Este remedio casero para el acné viene de Sur América. Es muy fácil pero se necesita el ingrediente correcto y éste se trata de aceite de oliva extra vírgen y prensado en frío.En Sur América usan el Aceite de oliva para combatir el Acné, por lo que cuando lo compre, se debe asegurar que la etiqueta diga los tres: Aceite de oliva, extra virgen, prensado en frío.Para aplicarlo solo se lava la cara con agua y con algún limpiador especial contra acné. Se seca la cara con una toalla y se aplica una capa delgada del aceite. No se lo enjuaga sino que se lo deja hasta que la piel haya absorbido completamente el aceite.Se repite el procedimiento tres veces al día y se deben ver los resultados en una semana. Para combatir el acné también pueden servir estas mascarillas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.