Cómo evitar que el rostro brille

 El brillo en el rostro suele ser una característica que no agrada a la mayoría de las mujeres y puede resultar bastante inadecuada a la hora de maquillarnos, por ello, a continuación te mostramos algunos productos y consejos para evitar que el rostro brille:

Productos

-Papel absorbente: Es bastante parecido, en la apariencia, al papel mantequilla. Sólo debes de tomar una hoja o un trozo de papel absorbente y colocarlo presionando levemente en las partes del rostro que consideres que se encuentran brillantes; sobre todo en la conocida como la “zona T”. Verás cómo el papel comenzará a humedecerse, este líquido será parte del exceso de grasa que produce nuestra piel. Este papel absorbente nos permitirá retirar el exceso de grasa sin dañar o alterar el resto del maquillaje.

-Polvo traslúcido: Este tipo de polvo nos ayudará a que la piel tenga un tono más mate y menos brilloso. De esta manera, lograremos evitar que, después de maquilladas, aparezcan esos puntitos que hacen que nuestro rostro brille.

-Bálsamo: La textura del bálsamo es bastante parecida a la de la vaselina; y es, por sí misma, otro excelente método para eliminar el brillo del rostro. Sólo debemos colocarlo, no en grandes cantidades, sobre todo en la conocida “zona T”, o donde percibamos el exceso de grasa.

Consejos

-No emplear una base con óleo: Si cuentas con piel grasosa, entonces el aplicar una base de este tipo provocará, a la larga, que tu rostro brille (quizás, incuso, más que antes).

-Utilizar protector solar demasiado grasoso.

-Cuando elijamos productos, debemos de preferir aquellos que no son brillantes, sino que tienden más a tonos mate o en polvo; de esta manera evitaremos contribuir a que nuestro rostro brille.

-Limpiar el rostro con agua termal: este tipo de líquido cuenta con vitaminas y otros nutrientes que ayudarán a reducir la cantidad de grasa en nuestro rostro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.