Programa Personalizado Natural para la Pérdida del Cabello

Todos perdemos una cantidad determinada de cabellos cada día (entre 60 y 80), pero en ocasiones esta pérdida de cabello puede ser excesiva.
EnergiaInterior – Programa Personalizado Natural para la Pérdida del Cabello

Esto puede deberse a varios factores: estrés, cambio climático, desequilibrio hormonal, fatiga, infección por hongos o simplemente herencia genética. Es importante conocer las causas para encontrar la solución adecuada y poder tratar la pérdida de cabello actuando como preventivo en caso de antecedentes genéticos.

Qué Hacer
● Usa activos naturales que estimulen la microcirculación.
● Masajear suavemente el cuero cabelludo a diario.
● Aplicar sueros nutritivos.
● Solicita un informe médico para descartar deficiencias dietéticas (incluido el hierro). Realiza también una evaluación hormonal para poder detectar cualquier desequilibrio.
● Adopta un estilo de vida saludable: dieta variada, equilibrada y rica en nutrientes: proteínas, vitamina B, hierro, zinc, azufre… son esenciales para la belleza del cabello. Aprende a gestionar el estrés, etc.
● Realiza una cura de espirulina (1 cucharadita al día en un vaso de agua) o MSM, que tiene reputación de luchar contra la caída del cabello al tiempo que lo embellece (de 1 a 1,5 g por día en una botella de agua, para repartir en 2-3 tomas para una mayor efectividad).

Qué Evitar
● Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo tus productos para el cuidado de la piel. Es importante no arriesgarse a una agresión mayor agresión o una reacción alérgica.
● La tensión y el estrés, ya que favorecen la caída del cabello.
● Adopta dietas muy estrictas que compensen posibles deficiencias nutricionales.

Recomendados

Aceites esenciales: cedro del Atlas, limón, malagueta, nardo, pomelo, salvia sclarea, romero (quimiotipo cineol). Para incluir en tus lociones o 2-3 gotas en tu dosis de champú o base neutra de champú.
Hidrolatos: tilo, laurel noble, pomelo.
Activos: maca vital, extracto de ginseng, jalea real.
Polvos de hierbas: polvo de ortiga, polvo de cola de caballo, extracto de bardana, polvo ayurvédico amla, bhringaraj, brahmi o kapoor kachli.
Aceites vegetales: ricino, sapote, calófilo, nigella, chaulmoogra, jojoba.

Los aceites vegetales y activos deben incluirse en tus preparados cosméticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.