Cómo aplicar vitamina E en el cabello

Pasos a seguir:
1
Si tu objetivo es mejorar la apariencia de tu cabello consiguiendo que luzca mucho más hermoso, nutrido y, sobre todo, abundante y denso, la vitamina E te será de gran ayuda.

Son muchos los beneficios que este nutriente aporta para embellecer la melena, entre los que destacan:

Favorece el crecimiento de cabello al mejorar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, haciendo que los nutrientes lleguen correctamente a todos los folículos y raíces.


Estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo, por lo que el resultado es un pelo mucho más hidratado y brillante.


Combate la sequedad del cabello dejándolo suave y sedoso al tacto.
Actúa como un potente reparador de puntas secas y abiertas, previniendo así que estas se quiebren con tanta facilidad.


Acondiciona el cabello de manera natural, lo que lo mantiene protegido frente al daño que puedan ocasionar agentes externos contaminantes.
Cómo aplicar vitamina E en el cabello – Paso 1


2
¿Te gustaría aprovechar todas sus propiedades y renovar tu melena desde la raíz hasta las puntas?

Pues bien, hay diferentes maneras en las que puedes aplicar la vitamina E en el cabello.

Una de las más sencillas y que, además, te servirá para estimular el riego sanguíneo en el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento del pelo aumentando unos centímetros de forma rápida, es usar directamente el líquido de las cápsulas de vitamina E sobre el cuero cabelludo.

Para ello, tienes que adquirir las cápsulas de vitamina E que se venden en herboristerías o farmacias, abrirlas y masajear el cuero cabelludo con el líquido que contienen.

Hazlo durante unos minutos para que los poros obstruidos se destapen y todo el pelo quede bien nutrido.

Cómo aplicar vitamina E en el cabello – Paso 2


3
Ese mismo líquido que contienen las cápsulas de vitamina E también puedes agregarlo directamente a tu champú habitual. Lo mejor es que viertas el líquido de unas 2 o 3 cápsulas de vitamina E en el bote de champú. Con ello, potenciarás el efecto de tu champú sobre tu cabello y harás que este producto sea mucho más hidratante y purificante.

Cuando te laves el pelo, es muy importante que apliques el jabón con suavidad y que realices el último aclarado con agua fría para sellar las cutículas y darle un brillo extra a la melena. En el artículo Errores comunes al lavar al cabello puedes ver todas aquellas acciones que debes evitar para no dañar tu salud capilar.

Cómo aplicar vitamina E en el cabello – Paso 3


4
Como sabes, el acondicionador es un producto que completa la limpieza del cabello brindándole muchísima más hidratación, suavidad y volviéndolo manejable lo que facilita el peinado. ¿Qué te parece preparar tu propio acondicionador a base de vitamina E? Es una forma estupenda de que la vitamina E penetre en tu cabello y lo revitalice.

Te proponemos combinar esta vitamina con la menta, una planta que es ideal para mantener el pelo limpio por más tiempo. Solo tienes que hervir un puñado de hojas de menta fresca, colar el preparado y, cuando esté frío, agregarle el contenido de una cápsula de vitamina E. Utilízalo como un acondicionador normal después de aplicarte el champú.

Cómo aplicar vitamina E en el cabello – Paso 4


5
Cuando se trata de reparar el cabello dañado, reseco y maltratado, no hay mejor opción que nutrirlo con una buena mascarilla capilar humectante. Con la vitamina E, también puedes elaborar mascarillas efectivas y las que te mostramos a continuación te ayudarán a hidratarlo en profundidad y darle muchísima vida:

Mascarilla de aguacate y plátano: mezcla medio plátano, medio aguacate, 3 cucharadas de yogur natural y 1 cápsula de vitamina E.


Mascarilla de fresas: mezcla 5 cucharadas de zumo de fresa, 2 cucharadas de leche, 1 cucharada de miel y 2 cápsulas de vitamina E.


Extiende estas mascarillas por el cabello de manera uniforme y deja que actúe durante 20 minutos antes de retirarlas con abundante agua tibia o fría.

Cómo aplicar vitamina E en el cabello – Paso 5


6
La vitamina E no solo es buena para la salud del cabello, sino que también es increíble para retrasar el envejecimiento de la piel y mantenerla joven y fresca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.