manera muy eficaz de cuidar la piel seca de la cara

Pasos a seguir:


1
Aunque parezca que la piel seca necesita menos cuidados que otro tipo de pieles, como la piel grasa o mixta, debemos saber que también requiere una hidratación profunda para mantener su luminosidad y elasticidad.

Además, los factores externos como el sol, la contaminación, el viento, etc. le afectan de manera especial haciendo que la piel se vuelva más áspera e incluso provocando la aparición de zonas escamadas y la formación de arrugas prematuras.

Para evitarlo, es necesario que sigas una rutina de cuidados muy sencillos que te ayudarán a lucir un cutis impecable y radiante.

2
Limpieza de la piel. Para cuidar bien la piel seca de la cara, limpia la piel con productos suaves que contengan propiedades hidratantes.

Las leches limpiadoras antisequedad o los aceites limpiadores son ideales para prevenir la sensación de tirantez en la cara.

Evita en cualquier caso los jabones que ofrecen una limpieza más agresiva y resecan la piel.

3
Luego, aclara la piel de la cara con agua tibia y aplica un tónico astringente suave libre de alcohol y que, del mismo modo que la leche limpiadora, no reseque la piel.

4
Hidratar la piel. La piel seca, al producir menos grasa natural, necesita un extra de hidratación para mantenerse sana y joven.

Elige una crema humectante para preservar la humedad natural de la piel, procura que sea específica para pieles secas y que contenga protección solar. Además, puedes probar con aplicar en el rostro un poco de aceite de rosa de mosqueta, ideal para hidratar la piel sin engrasarla.

Se trata de un producto que funciona genial para el cuidado de pieles resecas y apagadas.

5
Las mascarillas nutritivas naturales a base de huevo y miel, yogur, aguacate y aceite de oliva son ideales para nutrir e hidratar la piel seca de la cara. Aplica las mascarillas sobre la piel bien limpia una vez por semana y déjala actuar durante unos 20 minutos aproximadamente.

6
Otros factores que debes tomar en cuenta para cuidar la piel seca de la cara es no utilizar productos cosméticos con alcohol y elegir bases de maquillaje que sean fluidas, en lugar de compactos que resecan la piel.

Evita, en la medida de lo posible, una excesiva exposición al sol y protege tu piel con un factor de protección bastante alto.

Consulta el artículo Trucos de maquillaje para la piel seca y descubre qué productos son los más adecuados para ti.


7
Estar bien hidratada por dentro también es fundamental en el cuidado de la piel seca.

Bebe la cantidad de agua suficiente para que tu piel esté más sana y con un aspecto increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.