Esta es la máscara facial que debes usar de acuerdo a tu tipo de piel

Las máscaras faciales se han posicionado como los principales aliados de millones de mujeres que desean lucir

un cutis más sano, radiante, joven y libre de imperfecciones. Sin embargo, no todas son indicadas para todos los tipos de piel, por lo que es sumamente recomendable que antes de comprar la primera opción que encuentras en línea o en tiendas, te asegures de que su fórmula es la que mejor encaja con tus necesidades. Aquí te compartimos una guía básicapara que elijas la más adecuada para ti.

Piel con acné e imperfecciones– Mascarilla de arcilla

La arcilla es un excelente aliado para desintoxicar el rostro. Sus propiedades astringentes ofrecen una acción limpiadora mientras absorbe toxinas y aporta mineralesa la piel. Es recomendable utilizarlas cada dos semanas.

Piel grasa– Peel off

Se trata de mascarillas en crema o en gel que se secan después de algunos minutos y posteriormente es necesario retirarlas como si se tratara de una película adherente.Su particularidad es que brindan una exfoliación suave a la piel, ya que eliminan las células muertas. Para un efecto detox, puedes optar por alguna fórmula con carbón activado.

Piel seca– Sheet mask

Las más populares del momento pero no por ello las más adecuadas para todo tipo de piel, ya que suelen brindar una acción hidratante que se recomienda especialmente para pieles secas. Son ideales para personas que desean añadir luminosidad a su rostro sin utilizar un producto demasiado agresivo.

Piel con signos de la edad– Mascarillas de hidrogel

Las reconocerás porque generalmente las venden con la forma del rostro, dejando espacios vacíos para los ojos y los labios. Son ideales para refrescar la piel, y muchas cuentan con ingredientes como vitamina C, que ofrece un efecto tensor e hidratante al rostro. Si además buscas una opción con colágeno, te asegurarás de que el efecto antiedad se incremente.

READ  ¿Cómo el limón y la miel pueden tratar las espinillas? y acabar con esas molestosa cicatrices y puntos negros

Piel mixta– Multimasking

El multimasking consiste en utilizar más de un tipo de mascarilla dependiendo del área de tu rostro. Por ejemplo, si en la frente tiendes a producir más aceites, entonces será necesario aplicar una peel off en el área, mientras que si tus mejillastienden a resecarse, lo mejor será tratarlas con una sheet mask que hidrate a profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.