3 señales de advertencia de un ataque al corazón que toda mujer necesita saber de vida o muerte

Signos ocultos de ataque al corazón en las mujeres

¿Sabía que una mujer tiene más posibilidades de morir de un ataque cardíaco que de todas las formas de cáncer combinadas? ¿O que mueren más mujeres que los hombres a causa de enfermedades del corazón? (1)

Si esto es nuevo para ti, no estás solo. La enfermedad cardíaca tiene un historial de ser percibida como un problema del «hombre», incluso por parte de los médicos, a pesar de las estadísticas que muestran su importante amenaza para las mujeres. (2) Esta falta de conciencia por parte del público y de la comunidad médica coloca a las mujeres a la par. mayor riesgo de enfermedad cardíaca y muerte porque nadie lo sospecha cuando golpea!

DATOS Y FIGURAS DE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

  • Alrededor de 735,000 estadounidenses anualmente tienen un ataque al corazón.
  • La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en el mundo, con 17.3 millones de muertes anuales.
  • En los Estados Unidos, la enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de mujeres.
  • 43.8 millones de mujeres viven actualmente con algún tipo de enfermedad cardíaca.

¿QUÉ ES UN ATAQUE DE CORAZÓN?

Un ataque al corazón es un daño en un área de su corazón que no tiene oxígeno. Su causa más común es el bloqueo de una sustancia grasa llamada «placa» en las arterias coronarias, los vasos responsables de llevar de vuelta al corazón la sangre rica en nutrientes y oxígeno.

SEÑALES DE ADVERTENCIA TEMPRANA DE UN ATAQUE DE CORAZÓN QUE PUEDE SER FÁCIL DE PERDER

1. FATIGA INUSUAL

Esté atento a la fatiga que es nueva o repentinamente grave. Una sensación de pesadez en el pecho que acompaña a la fatiga también puede ser una advertencia temprana.

2. DULCE Y BREVEZA DE LA RESPIRACIÓN.

Observe si experimenta estos síntomas mientras descansa o si continúan empeorando después del ejercicio. Si estos síntomas se experimentan junto con otros síntomas como dolor en el pecho, acuda al médico.

3. DOLOR EN ZONAS QUE NO SEAN EL PECHO

El dolor es una señal para hacerle saber que algo no está bien, pero no siempre se muestra en la ubicación exacta del problema real. Dolor en la mandíbula, dolor de espalda o dolor en cualquiera de los brazos podría ser una advertencia temprana de un ataque al corazón.

SÍNTOMAS COMUNES A LAS MUJERES EN EL MOMENTO DE UN ATAQUE DE CORAZÓN

  • Una sensación de opresión o plenitud en cualquier área del pecho.
  • Dolor en el (los) brazo (s), cuello, espalda o mandíbula que es gradual o repentino, que comienza con leve o inmediatamente grave
  • Dolor de estomago o presion
  • Náusea
  • Falta de aliento o aturdimiento

9 CONSEJOS PARA REDUCIR EL RIESGO DE ATAQUE DE CORAZÓN

La salud de sus arterias coronarias juega un papel muy importante en el riesgo de ataque cardíaco. Sus arterias pueden dañarse por las toxinas y la inflamación, creando un ambiente donde la placa se puede acumular y se pueden formar coágulos mortales. Pero este no tiene que ser el caso. Aquí hay algunas medidas preventivas que puede tomar:

1. NOMBRAR LA INFLAMACIÓN CON CURCUMINA

Los altos niveles de inflamación se asocian con un mayor riesgo de enfermedad arterial coronaria y ataque cardíaco. (6) Suplemento con curcumina, el compuesto que le da a la especia india, la cúrcuma, su color amarillo. Es un poderoso antiinflamatorio que también se ha encontrado que reduce la acumulación de placa en las arterias. (7)

2. ¡FÁCIL EN EL AZÚCAR!

Un estudio de 2014 sugiere que aquellos que consumen entre el 10% y el 24% de sus calorías diarias de azúcar agregada tienen un 30% más de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. (8) El consumo de azúcar también reduce el colesterol bueno (HDL) y aumenta los triglicéridos, aumentando Su riesgo de ataque cardíaco. (9)

3. COMBATIR EL ESTRÉS OXIDATIVO CON VITAMINA C Y ACEITE DE PESCADO

La vitamina C es un antioxidante que protegerá sus arterias contra daños. La investigación sugiere que tiene una mayor probabilidad de morir por una enfermedad de las arterias coronarias si no tiene suficiente cantidad de esta vitamina. (10) Agregue aceite de pescado a su régimen para obtener aún más protección, ya que dilata las arterias, lo que facilita su uso. Sangre para atravesar. (11)

4. AGREGUE VITAMIN DY VITAMIN K A SU RÉGIMEN DE SALUD

Para una protección óptima contra los ataques cardíacos, complemente con Vitamina D3 hasta que su nivel en sangre esté entre 50-80 ng / mL. (12,13) ​​¡Y no se olvide de la Vitamina K (como K1, MK-4 y MK- &)! Si no tiene suficiente de este importante nutriente, estará en riesgo de calcificación de las arterias y posibles ataques cardíacos. (14)

5. EJERCICIO MODERADO

Los estudios muestran que las mujeres que participan en el ejercicio diario moderado tienen un menor riesgo de ataques cardíacos en comparación con las mujeres inactivas. Sin embargo, aquellos que realizan actividades extenuantes diariamente tienen un mayor riesgo. (15) ¡Así que no exagere!

6. meditar

Un estudio de 2012 encontró que la meditación redujo significativamente el riesgo de muerte, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular en pacientes con enfermedad coronaria. ¡Eso no es sorprendente ya que la meditación alivia el estrés y disminuye la presión arterial! (16)

7. ¡COMA SUS FRUTAS Y VEGETALES!

Comer más de 5 porciones de frutas y verduras por día reduce su riesgo de enfermedad coronaria en un 20 por ciento en comparación con comer menos de 3 porciones por día. (17)

8. DEJA DE FUMAR

Fumar aumenta los niveles de fibrinógeno, una proteína en la sangre que aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos peligrosos y ataques cardíacos. La buena noticia es que, una vez que deja de fumar, los niveles de fibrinógeno bajan de inmediato y vuelven a la normalidad dentro de los 2-3 años (18,19)

9. comer ajo

Se sabe que el ajo disminuye la presión arterial (la fuerza de su sangre contra las paredes de las arterias), lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco. Si no te gusta el ajo o no puedes arriesgarte a respirar mal, opta por los suplementos de ajo. Las dosis de al menos 480 mg al día parecen ser las más efectivas. (20,21)

LA LÍNEA DE FONDO

Millones de mujeres se ven afectadas por enfermedades del corazón. La buena noticia es que tienes bastante control sobre si serás o no una de esas mujeres. A través de cambios saludables en el estilo de vida, un enfoque en el consumo de frutas y verduras, y la adición de nutrientes que apoyan el corazón a su régimen de salud, no solo puede prevenir un ataque cardíaco, sino que también puede verse y sentirse mejor en los próximos años. ¡Aquí hay un corazón feliz y saludable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.