Corte unos cuantos limones y colóquelos en la cabecera de su habitación. ¡Aquí está el porqué!

La aromaterapia está aumentando en popularidad en los últimos años y, por una buena razón. La cosa es que ciertos olores pueden desencadenar una respuesta fisiológica en el cuerpo, haciendo de la aromaterapia un método seguro y eficaz para tratar una serie de dolencias.

Los limones son extremadamente beneficiosos para este uso, principalmente debido a su olor único y ácido. Además, esta fruta cítrica contiene un alto contenido de vitamina C, vitaminas A y complejo B, junto con una gama de minerales esenciales como calcio, potasio, magnesio, cobre, manganeso y poderosos antioxidantes.

Uno de los mayores beneficios de la aromaterapia con limón es en relación con los problemas respiratorios causados ​​por el asma, los resfriados o las alergias. En otras palabras, cortar limones y dejarlos en la mesita de noche puede despejar la garganta y los pasajes de aire a la mañana siguiente.

¡El aceite de limón funciona aún mejor!

El aceite de limón proporciona beneficios para la salud aún mayores porque está más concentrado. El aceite esencial de limón se ha encontrado beneficioso para calmar la ansiedad, el estrés y la ira como resultado del limoneno fitoquímico.

Hay una larga lista de beneficios para la salud de la aromaterapia de limón, que incluyen:

  • Alivia la bronquitis
  • Alivia y previene el asma.
  • Mata las bacterias que causan estafilococos, estreptococos y neumonía
  • Aliviar la respiración
  • Alivia el dolor de garganta matando a las bacterias ofensivas
  • Reduce las náuseas y vómitos.
  • Mejora el rendimiento cognitivo.
  • Alivio del dolor
  • Inhibe el crecimiento del cáncer de hígado.
  • Cura la infeccion de levadura
  • Tonifica y aclara la piel.
  • Limpia la caspa y nutre el cuero cabelludo.

Otros beneficios incluyen:

  • Refresca el aire sin productos químicos agresivos que pueden causar problemas respiratorios y de la piel y alteraciones hormonales.
  • Ilumina y desodoriza la ropa.
  • Repelente de insectos

El asma es uno de los problemas respiratorios más comunes que afectan a millones de personas en todo el mundo. Ocurre como resultado de conductos de aire inflamados crónicamente en los pulmones; incluso un ligero irritante restringe las vías aéreas, impidiendo el suministro normal de oxígeno a los pulmones.

Por otro lado, el limoneno, un poderoso fitoquímico que se encuentra en el aceite esencial de limón, es un eliminador de ozono único que une electrones adicionales a las moléculas de ozono agotadas. Según un estudio publicado en la revista Bioorganic and Medicinal Chemistry , inhalar el limoneno natural que se encuentra en los limones puede prevenir un ataque de asma y reducir la inflamación.

Un estudio de 2008 publicado en la revista Psyeoeuroendocrinología encontró que:

“ Las medidas de autoinforme y discretas sobre el estado de ánimo proporcionaron pruebas sólidas de que el aceite de limón mejora de manera confiable el estado de ánimo positivo en comparación con el agua y la lavanda, independientemente de las expectativas o el uso previo de la aromaterapia. Además, los niveles de norepinefrina después del prensado en frío permanecieron elevados cuando los sujetos olían a limón«.

Todo está en tu cabeza.

Como el estado de ánimo está significativamente influenciado por las hormonas secretadas en el cerebro, y los aromas están directamente relacionados con el cerebro, un estudio japonés del 2014 descubrió que la inhalación de aceite esencial de limón puede hacer maravillas para mejorar el estado de ánimo y la función cerebral:

“… el aceite esencial exhibió actividades antioxidantes como lo tipifican las propiedades reductoras férricas, la relación Fe2 + y los radicales [DPPH, ABTS, OH, NO] las capacidades de eliminación. «La inhibición de las actividades de AChE y BChE, la inhibición de la peroxidación lipídica inducida por prooxidantes y las actividades antioxidantes podrían ser mecanismos posibles para el uso del aceite esencial en el manejo y prevención de la neurodegeneración inducida por el estrés oxidativo «.

El aceite de limón proporciona una gama de potentes antioxidantes que previenen el daño de las células y los nervios, lo que promueve la salud general del cerebro. Incluso podría proteger contra enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

El aceite de limón también se ha encontrado beneficioso para otros órganos también. Un estudio ruso realizado en 2014 encontró efectos protectores similares del aceite de limón en el hígado. Además, el aceite de limón mezclado con extracto de jengibre se ha encontrado efectivo para revertir el daño del bazo causado por la radiación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.