Esta súper hierba anti-edad para mujeres arrugadas, podría ser la próxima gran tendencia de belleza

¿Alguna vez has oído hablar de centella asiatica, una antigua hierba curativa? No, entonces debes leer este artículo para conocer los maravillosos beneficios de esta hierba antigua que la ciencia moderna estaba reviviendo para revertir los signos del envejecimiento.

Bueno, esta poderosa hierba está cargada con numerosos beneficios para la salud, desde la curación de quemaduras hasta heridas e incluso mejora tu memoria. Este artículo te ayuda a saber todo sobre centella asiantica y cómo es útil para mantener una piel saludable.

Vamos a profundizar en el tema comenzando con lo que es centella asiatica.

¿Qué es la centella asiática?

Centella asiatica es una floración perineal que también se conoce como gottu kola. Es nativo de Asia y se usaba como medicina en el ayurveda.

Históricamente, centella se usaba para tratar muchas afecciones médicas como úlceras estomacales, hepatitis, diarrea, fiebre y asma. Pero, en estos días, esta maravillosa hierba se utiliza principalmente para tratar las várices y las piernas hinchadas.

Cómo Centella usó para revertir los signos del antienvejecimiento:

A medida que envejecemos, nuestra piel muestra signos de envejecimiento y nuestro proceso de exfoliación de la piel disminuye en un 28% una vez que cruzamos los treinta. Esto conduce a la causa de que las células muertas de la piel se acumulen y se peguen entre sí por un largo período de tiempo y las células de grasa debajo de la piel comienzan a disminuir.

Incluso perdemos la elasticidad de nuestra piel una vez que llegamos a los 50 y nuestra piel tiende a aparecer opaca y seca. Por estos motivos, a menudo optamos por productos de piel que cubren todos nuestros síntomas de envejecimiento para lucir hermosos.

READ  Todos Quedan Impresionados Con Esta Receta Que Elimina Callos Y Hongos De Los Pies En 2 Días

Centella asiatica es una hierba maravillosa que ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células al mejorar la circulación y construir colágeno.

Centella es especialmente beneficiosa para mejorar la elasticidad y reducir la apariencia de la piel flácida. Además de reducir los síntomas contra el envejecimiento, esta poderosa hierba también tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

Algunos de ellos incluyen:

# 1 ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad:

De acuerdo con investigaciones recientes, centella contiene propiedades anxyolytice y antidepresivas que ayudan a aliviar la ansiedad y la depresión de su cuerpo. Incluso ayuda a calmar los nervios y promueve un buen sueño.

Los participantes que solían tomar 500 miligramos de centella dos veces al día han visto reducir la ansiedad y disminuir los niveles de estrés.

# 2 trata todos los tipos de afecciones de la piel:

Centella está cargada de propiedades antibacterianas, anti virales y antiinflamatorias que hacen maravillas en el tratamiento de todo tipo de heridas, quemaduras y afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis.

La aplicación tópica de este ingrediente también ayuda a reducir el crecimiento bacteriano de las afecciones de la piel y apoya la producción de nuevas células de la piel. También parece que aumenta la resistencia a la tracción de la piel.

# 3 Mejora de la memoria:

Centella también trabaja excelente para mejorar nuestra memoria y propiedades cognitivas. Según un estudio publicado en la revista de la enfermedad de Alzheimer, se encontró que el extracto de centella puede mejorar la memoria a nivel molecular.

Cómo usar Centella en tu rutina diaria:

La mejor manera de disfrutar de los beneficios de centella es agregar una cucharadita de centella seca en una taza de agua hervida y dejar reposar durante unos minutos.

READ  Elimina las manchas de sol de tu rostro con bicarbonato de sodio

Agregue una cucharadita de miel cruda a esta mezcla y úsela como ungüento y crema sobre la piel para tratar todas las afecciones. También puedes beber esta mezcla regularmente para experimentar los beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.