para la hinchazón de piernas prepara esta receta en tu casa y adiós problema

Si tienes los pies hinchados, esto cambiará tu vida.

Durante los meses de verano, el calor tiene consecuencias perjudiciales para nuestra salud, especialmente cuando permanecemos en una posición de pie durante mucho tiempo porque las piernas y los pies comienzan a inflarse. Se vuelve molesto al final del día y cuando se va a dormir. Entonces, ¿cómo reducir y aliviar este fenómeno?

El edema ocurre cuando se trata de hinchazón de las piernas, pies y tobillos. Esto se manifiesta por hinchazón, es decir, una acumulación de líquidos debajo de la piel en el área afectada. Varias causas y factores están en el origen de estos edemas. 

Causas de los edemas.   

Las causas y factores agravantes incluyen: 

  • El calor , especialmente en verano porque causa retención de agua y tendemos a mover menos,
  • Una posición de pie extendida ,
  • Una posición sentada prolongada , ya sea en el trabajo o durante un viaje largo o en avión porque la sangre fluye más hacia los pies, los tobillos y las piernas.
  • Embarazo porque el feto interrumpe el reflujo sanguíneo apoyándose en las venas abdominales. El aumento de peso y el estilo de vida sedentario durante este período también explican el edema,
  • Tomar ciertos medicamentos , como píldoras anticonceptivas, tratamientos hormonales, medicamentos para la diabetes o hipertensión, y algunos medicamentos antiinflamatorios no esteroideos,
  • Problemas cardiovasculares , como disfunción cardíaca, flebitis, venas varicosas, etc.
  • Enfermedades como insuficiencia cardíaca, cirrosis hepática, síndrome nefrótico y enfermedades pulmonares crónicas.
  • Una enfermedad renal porque los riñones no están funcionando y el agua se acumula en las piernas y los pies,
  • Después de un accidente o cirugía, 
  • Historia familiar 

Las personas en riesgo son, por lo tanto, mujeres, especialmente durante el embarazo y la menstruación, así como personas que padecen enfermedades crónicas y personas que están bajo ciertos medicamentos. 

Generalmente leve, el edema en las piernas y los pies se puede aliviar con algunos trucos naturales. ¡Descubre 4 que pueden cambiar tu vida y tu vida

4 consejos para calmar los pies hinchados. 

  1. Baño de pies con menta. 

Aunque sumergir los pies y las piernas en agua fría es eficaz para aliviar las piernas y los pies hinchados, algunos baños de pies son igual de beneficiosos. Entre estos, se encuentra el baño de pies de menta. 

La menta contiene propiedades estimulantes y tonificantes que promueven la activación de la circulación sanguínea y la reducción del edema. Además, su acción antiséptica ayuda a limpiar los pies. 

Como hacer ? 

Simplemente mezcle ½ taza de hojas de menta con 4 tazas de agua caliente y deje reposar. Luego remoje sus pies en la infusión tibia durante 30 minutos. 

  1. Sal de Epsom 

Abordando los músculos tensos, la sal de Epsom alivia el dolor en los pies, elimina los malos olores y suaviza la piel. Además, su alto contenido de sulfato de magnesio activa la circulación sanguínea y elimina el exceso de líquido acumulado en los tejidos, causando edema. La sal de Epsom también previene ampollas, callos y callos. 

Como hacer ?  
Puede usar la sal de Epsom como baño de pies agregando media taza de sal de Epsom al agua caliente. Sumergir los pies durante unos quince minutos. Repita este baño de pies 2 a 3 veces por semana dependiendo de la gravedad de su condición. 

  1. Vinagre de manzana 

Con sus múltiples usos, el vinagre de manzana ayuda a tratar las quemaduras solares, la caspa, el acné, las manchas en la piel, la picazón y alivia la hinchazón. Es un excelente relajante tónico y muscular que estimula la circulación y mejora el flujo sanguíneo en las piernas.

Como hacer ? 

Mezclar el vinagre de manzana con aproximadamente 200 ml de agua en cantidades iguales. Sumerja una toalla, o un paño limpio, en la mezcla y luego póngala alrededor de sus piernas. Dejar por 30 minutos. 

  1. Aceite de manzanilla 

Con propiedades relajantes, el aceite de manzanilla calma el estrés, reduce los trastornos del sueño, pero también ayuda a tratar los esguinces y las distensiones musculares. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Además, utilizado como masaje, estimula la circulación sanguínea al mismo tiempo. 

Como hacer ? 

Simplemente masajee el área inflamada con aceite de manzanilla asegurándose de que la piel la absorba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.