Descubre Porque debes dormir sobre tu lado izquierdo? te puede salvar la vida, debe leer esto

Por eso debes dormir sobre tu lado izquierdo

Dormir lo suficiente es la base de la buena salud. Muchos resultados no deseados pueden ocurrir debido a la falta de sueño, incluidos accidentes de todo tipo, pérdida de la función cognitiva y un mayor riesgo de problemas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y presión arterial alta.

Y para agregar otra capa de complicación, no es solo que duermas en absoluto, sino que obtienes un sueño de calidad . Las personas que dan vueltas y vueltas toda la noche pueden despertarse sintiéndose tan cansadas como cuando se acostaban. La calidad del sueño consiste en ciclos múltiples durante la noche, algunos más profundos y otros más ligeros. En realidad, hay cinco etapas del sueño, numeradas 1-4 y que terminan en la quinta etapa REM (movimiento ocular rápido).

Cada etapa juega su papel en la calidad del sueño, y honestamente, cualquier posición que trabaje para mantenerte cómodo está bien. Pero hay evidencia que indica que dormir sobre su lado izquierdo podría ser lo más ideal. Los siguientes son seis beneficios de despedir a la izquierda.

1. Sistema linfático reforzado

La medicina ayurvédica dice que dormir sobre el lado izquierdo ayuda al cuerpo a filtrar los desechos a través de los ganglios linfáticos. Esto se debe a que la mayor parte de nuestra linfa drena hacia la izquierda en cualquier caso a través del conducto torácico. Dormir en ese lado le da un impulso de gravedad al proceso.

La medicina occidental apoya esta idea, con evidencia de que el sueño del lado izquierdo también mejora la descomposición de los materiales de desecho del cerebro. Durante el sueño, sus cerebros usan líquido cefalorraquídeo para eliminar toxinas y otros desechos, utilizando un sistema de vasos linfáticos para sacarlos. Se cree que dormir a la derecha impide el flujo abierto de la linfa.

2. Mejor digestión

Solía ​​considerarse malo comer alimentos antes de acostarse, porque la digestión teóricamente se detiene lentamente durante ese tiempo. Ahora sabemos que esto no es cierto. La digestión continúa, y no solo eso, su cuerpo necesita una cierta cantidad de combustible para impulsar los procesos vitales que ocurren durante el sueño (sin mencionar que su corazón está latiendo y sus pulmones respirando).

READ  15 Geniales trucos de maquillaje que nadie se había atrevido a revelar ¡Los amarás!

Dormir sobre la izquierda puede ayudar a la digestión porque permite que los alimentos se muevan fácilmente a través de la gravedad al intestino grueso y luego a la parte inferior del colon. Nuestros estómagos también se colocan en la izquierda, por lo que dormir de esa manera significa que este órgano pesado no descansará sobre el páncreas, lo que potencialmente limitará la liberación de enzimas pancreáticas importantes para la digestión. Por lo tanto, dormir de lado izquierdo puede ayudar a su cuerpo a prepararse para una evacuación intestinal a primera hora de la mañana, lo cual, seamos realistas, es una excelente manera de comenzar el día.

3. Salud del corazón

La gravedad también puede ayudar a su corazón a funcionar de manera más eficiente. Al residir en el lado izquierdo de su pecho, el corazón drena la linfa más fácilmente cuando usted miente de esa manera. Su aorta, la arteria más grande de todo el cuerpo, también se arquea hacia la izquierda cuando sale del corazón y se dirige hacia el abdomen. Dormir en el lado izquierdo significa que la sangre que sale del corazón recibe ayuda de la gravedad y requiere menos acción de bombeo por parte del corazón.

Cuando duermes a la izquierda, la presión sobre la vena cava inferior (que lleva la sangre hacia el corazón) también se alivia cuando tus intestinos se alejan de ella. En general, la circulación sanguínea se puede mejorar con esta posición, simplemente aliviando un poco la presión.

4. Recomendado para mujeres embarazadas.

La circulación saludable es fundamental para las mujeres embarazadas porque envían sangre a dos cuerpos. El volumen de sangre de una mujer en realidad aumenta durante el embarazo para manejar el trabajo. Acostarse de lado no solo ayuda a mantener la sangre en movimiento, también alivia la presión de su útero en crecimiento sobre la columna vertebral.

READ  12 claves que explican por qué el pistacho es el nuevo fruto seco por excelencia que debes consumir

Se recomienda especialmente el lado izquierdo porque ofrece el mejor flujo de sangre al feto , el útero y los riñones, al tiempo que evita que el peso del bebé apriete el hígado de la madre.

5. Menos ardor de estómago

La posición del estómago en el lado izquierdo del cuerpo también puede ser la razón por la que el dormir en el lado izquierdo puede minimizar la acidez estomacal , mientras que el dormir en el lado derecho puede exacerbarla. Los científicos no comprenden el mecanismo exacto, pero una idea es que el dormir en el lado derecho permite que el ácido ingrese al esófago al relajar el esfínter esofágico inferior, que se encuentra entre el estómago y el esófago.

Otro pensamiento es que una posición del lado izquierdo mantiene la unión entre el estómago y el esófago por encima del nivel de ácido gástrico. Múltiples estudios en The American Journal of Gastroenterology han demostrado mayor acidez estomacal en personas que duermen sobre su lado derecho después de una comida, así como un tiempo más largo para que el ácido se aclare.

6. Puede aliviar el dolor de espalda

Una mala posición para dormir puede ser la causa del dolor de espalda, o puede empeorar una condición subyacente. Dormir en el lado izquierdo ayuda a aliviar ese dolor de varias maneras. Primero, dormir a ambos lados reduce la cantidad de estrés en su columna vertebral . Dormir en el lado izquierdo puede ayudar a reducir el dolor de espalda debido a su efecto beneficioso sobre la circulación. El flujo sanguíneo saludable minimiza la inflamación que generalmente ocurre alrededor de una condición crónica.

READ  Vea lo que le sucede a su cuerpo cuando come solo 1 pepino al día

Entrena tu cuerpo para dormir del lado izquierdo

Si por lo general no duerme sobre su lado izquierdo, puede sentirse incómodo al principio. También puede preguntarse cómo hacer que su cuerpo permanezca en esa posición una vez que esté dormido, cuando tenga poco control sobre él. Hemos reunido algunos consejos para ayudar.

Una idea es presionar una almohada de cuerpo completo contra su espalda mientras se aleja. ¡Debería evitar que se desplace hacia atrás o hacia la derecha, pero no puede impedirle que gire en la otra dirección, fuera de la cama o hacia su compañero! En su lugar, puede doblar ligeramente las rodillas y dormir con una almohada entre ellas. Esto puede ayudar a evitar que usted gire de cualquier manera.

Otro truco creativo es conectar una luz nocturna u otra fuente de luz tenue en el lado derecho. Su cuerpo querrá instintivamente alejarse de la luz para dormir profundamente, y autocorregirse cuando se desplace hacia la derecha.

Si bien hay varias posiciones para dormir que están perfectamente bien, siempre que no se despierte adolorido, el sueño del lado izquierdo es el más saludable en general, especialmente si está embarazada. Claramente, los cuerpos están hechos para seguir trabajando en cualquier posición natural, pero su sueño es mucho más reparador cuanto menos esfuerzo tiene que hacer su cuerpo durante ese período.

Le recomendamos que lo pruebe durante una semana más o menos y luego evalúe si se siente mejor, tanto al despertarse como durante todo el día. Sin embargo, si descubre que el sueño en el lado izquierdo le causa dolor, programe una cita con su médico para analizar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.