El cuerpo le dará estos 8 signos si su riñón está en peligro

Los riñones son esenciales para tu salud, ya que limpian y desintoxican el cuerpo, filtrando 10 – 150 litros de sangre diariamente.

Están ubicados debajo de la caja torácica. Los riñones eliminan los desechos y líquidos excesivos del cuerpo, regulan los niveles de electrolitos, regulan la presión arterial, producen más glóbulos rojos y mantienen los huesos fuertes y saludables.

También están a cargo de los líquidos excesivos o material de desecho del cuerpo.

Sin embargo, cuando se interrumpe su correcto funcionamiento, todo el cuerpo está en riesgo. Por lo tanto, es bueno conocer ciertos síntomas para que puedas prevenir el daño renal a tiempo.

8 señales que indican que tu riñón está en peligro

1. Cambios en la orina

  • Orina espumosa
  • Orina oscura
  • Micción en pequeñas cantidades
  • Micción nocturna
  • Presión al orinar
  • Dificultad para orinar
  • Color pálido

2. Inflamación

En el caso de la función destruida de los riñones, el cuerpo no puede eliminar el exceso de líquidos y esto provoca inflamación, hinchazón de la cara, extremidades y articulaciones.

3. Erupciones en la piel

Cuando los desechos se acumulan en el cuerpo se manifiestan en la sangre, lo que hace que la piel luzca poco saludable, causando erupciones y picazón. Las cremas y otros productos cosméticos pueden aliviar, pero no ayudar a deshacerse de él. Se requerirá un chequeo médico en tus riñones.

4. Sabor metálico en la boca

Los depósitos de desechos en la sangre cambian el sabor de los alimentos y causan mal aliento. También falta de apetito es un síntoma de daño renal.

5. Falta de aliento

El daño renal también puede causar dificultad para respirar, ya que el cuerpo tiene deficiencia de oxígeno debido a la reducción del número de glóbulos rojos que liberan oxígeno en todo el cuerpo. Su número se reduce debido a las toxinas acumuladas en los pulmones.

READ  Este jugo natural te ayudará a eliminar el ácido úrico de tus articulaciones.

6. Dolor

La agonía en la parte superior de la espalda a menudo se relaciona con problemas renales, ya que es el lugar donde se encuentran. También es una indicación de enfermedades o cálculos renales.

7. Fatiga

Si los riñones están sanos, producen EPO (eritropoyetina), una hormona que produce más glóbulos rojos que llevan oxígeno a donde se necesita. Si se reduce el número de glóbulos rojos, se producirá fatiga y tendrá un impacto en el cerebro y los músculos. Esto también es un signo de anemia severa.

8. Mala concentración y mareos

La deficiencia de oxígeno en el cerebro puede indicar anemia severa o insuficiencia renal, que puede ocasionar concentración y enfoque deficientes, aturdimiento, mareos y problemas de memoria.

¡Nunca ignores los signos!

Con todo, para proteger la salud de tus riñones, debes consumir alimentos saludables ricos en antioxidantes, así como suplementos que respalden su funcionamiento adecuado y cuiden su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.