En mi casa no estamos tirando las cáscaras de piña. Esta es la razón…

Jugosa, deliciosamente dulce, la piña es una planta tropical que está formada por varias bayas individuales que se fusionan, y cada escala individual es el final de una y el comienzo de otra.

Sin embargo, además de las bayas, hay otra parte de la fruta que se puede usar.

Hoy, revelaré cómo usar toda la fruta junto con su cáscara. Pero, primero, aprenderemos más sobre esta fruta súper saludable y los numerosos beneficios para la salud que puede brindar.

La piña es abundante en vitamina C, manganeso, fibra dietética y bromelina, una enzima que puede proporcionar muchos beneficios para la salud. La vitamina B y tiamina que se encuentran en esta fruta son responsables de producir energía, mientras que el manganeso es responsable de la defensa de los antioxidantes.

Esta fruta es baja en sodio, colesterol y no tiene grasa, por lo que es un gran ingrediente para agregar a tu dieta diaria. 1 taza llena de trozos de piña solo tiene 82 calorías. Es increíble, ¿verdad? Por lo tanto, sigue leyendo y descubre más sobre todos los beneficios para la salud que esta fruta puede proporcionar.

Beneficios para la salud de la piña

Una gran fruta anti – inflamatoria

Toda la fruta es una gran fuente de bromelina, pero el núcleo de la piña contiene las mayores concentraciones de esta enzima. La bromelina es conocida por sus potentes propiedades anti – inflamatorias, por lo que la piña puede proporcionar resultados sorprendentes y se recomienda para personas que sufren lesiones deportivas.

Tiene muchos beneficios para tu corazón

La piña es abundante en vitamina C, conocida por su capacidad para tratar cualquier tipo de enfermedad cardíaca. Según muchos estudios realizados en China y Finlandia, el consumo regular de vitamina C puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias.

READ  11 problemas de salud que comer 3 bananas al día trata mejor que medicamentos.

Tiene propiedades anticancerígenas

Como mencioné anteriormente, la bromelina es una enzima conocida por sus propiedades anti – inflamatorias. Pero eso no es todo. La bromelina también tiene poderosas propiedades anticancerígenas y es extremadamente efectiva en la lucha contra el cáncer. La piña funciona muy bien junto con la quimioterapia y puede prevenir eficazmente el crecimiento de las células cancerosas. Además, esta fruta contiene betacaroteno que puede proteger el colon y la próstata del cáncer.

Fertilidad

La piña es una gran fuente de numerosas vitaminas y minerales que incluyen vitamina C, zinc, cobre, betacaroteno y ácido fólico, todos los cuales tienen la capacidad de mejorar la fertilidad de una mujer o un hombre.

Previene el desarrollo de cataratas

Como todos sabemos, la vitamina C es excelente para proteger nuestra visión. El consumo regular de esta vitamina puede prevenir el desarrollo de cataratas.

Asma

El betacaroteno que se encuentra en la piña se convierte en vitamina A durante el proceso de digestión. Muchos estudios demostraron que el betacaroteno tiene la capacidad de reducir el riesgo de asma.

Osteoartritis

La piña puede ayudarte en el tratamiento de la osteoartritis debido a sus poderosas propiedades anti – inflamatorias.

Cómo preparar agua de piña

Ingredientes

  • 1 litro de agua filtrada
  • 1 piña entera con sus cáscaras
  • Un edulcorante para el gusto

Preparación

Lava la cáscara de la piña y comienza a pelar la piña. Separa la cáscara de la fruta y corta la corona de la piña.

Coloca la cáscara en una cacerola llena de agua y hiérvela con un poco de pulpa de piña. Deja que la mezcla se enfríe. Agrega un edulcorante para el gusto. ¡Asegúrate de colar la mezcla y eso es todo! ¡Tú agua de piña está listo! Disfruta.

READ  Mira lo que ocurre si hierves la Coca-Cola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.