9 alimentos alcalinos que lo ayudarán a limpiar y eliminar todos los ácidos de su cuerpo

Nuestro cuerpo necesita mantener un equilibrio de pH saludable para funcionar normalmente, pero las dietas modernas están llenas de alimentos y bebidas excesivamente ácidos que distorsionan este equilibrio y provocan numerosos problemas de salud.

Tan pronto como nuestro cuerpo se vuelve demasiado ácido, se vuelve propenso a la inflamación, acumulación tóxica y el sistema inmunológico se debilita.

Por lo tanto, debemos consumir tanto alimentos alcalinos como ácidos para regular el equilibrio del pH en el sistema y prevenir enfermedades y problemas de salud.

Esta es una lista de los alimentos alcalinos y ácidos más beneficiosos que debes consumir:

1. Pepinos

Los pepinos tienen poderosas propiedades diuréticas, por lo que hidratan el cuerpo y lo limpian de los desechos y las toxinas acumulados. El jugo de pepino elimina el exceso de ácido úrico y así evita la cristalización del ácido úrico.

2. Toronja

Este cítrico tiene muchas propiedades beneficiosas y es bajo en azúcar. Aumenta el metabolismo, alcaliniza el cuerpo y evita la acumulación de grasa en el cuerpo.

3. Repollo

El repollo es rico en magnesio y folato, lo que fortalece el sistema inmunitario, alcaliniza el cuerpo a nivel celular y ayuda a la digestión. Por otra parte, es alta en fibras que previenen el cáncer y ayudan a perder peso.

4. Tomates ciruela

Están cargados de vitaminas E, C y A, que tratan diversas afecciones de la piel. También promueven la pérdida de peso, tratan los problemas de la vejiga, reducen el riesgo de cáncer, especialmente el cáncer de vejiga y previenen las infecciones urinarias.

5. Albahaca

Albahaca es el rey herbal cuando se trata de contenido de nutrientes. Está cargado de calcio, hierro, ácidos grasos omega 3, vitamina K y vitamina C. Desintoxica el cuerpo, previene la formación de cálculos renales y reduce los niveles de ácido.

6. Melones

Los melones son ricos en agua, betacaroteno, vitamina B y fitoquímicos, por lo que aumentan el sistema inmunitario, estimulan la producción de glóbulos blancos, desintoxican el cuerpo, eliminan el exceso de ácidos y alcalinizan el sistema.

7. Limero

Los limeros son una de las fuentes más ricas de vitamina C, y desintoxican el cuerpo, limpian el tracto urinario de los ácidos y las bacterias y promueven su función saludable.

8. Limón

Los limones ayudan a la digestión, desintoxican y alcalinizan el cuerpo y ayudan a perder peso.

9. Almendras

Las almendras y todo tipo de nueces son abundantes en nutrientes y ácidos grasos que aumentan la calidad de la piel y el cabello, apoyan la función del cerebro, ayudan a perder peso, regulan los niveles de colesterol, aumentan la masa muscular y promueven la salud en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.