Descubrimiento accidental de oncólogos: El jugo que mata el cáncer.

Finalmente, algunas buenas noticias de la ciencia médica: Un reciente estudio canadiense ha revelado una poderosa hierba que puede matar las células cancerosas sin destruir nuestras células sanas en solo unos días. La Universidad de Windsor examinó los efectos del diente de león en el cáncer durante casi 10 años. Al luchar contra la financiación y otros problemas, estaban listos para renunciar hasta que un candidato postdoctoral del equipo descubriera algo que pueda cambiar para siempre los tratamientos contra el cáncer.

Pamela Ovadje, la científica en cuestión, decidió darle a uno de los pacientes en estudio el té de raíz de diente de león todos los días. Después de un tiempo, el paciente se sentía mucho mejor, por lo que quería echar un vistazo más de cerca a la hierba. “Nunca imaginamos que algo así sucedería. Pensé que siendo tan común, la gente ya habría descubierto todo sobre el diente de león hace siglos”, dijo Ovadje.

Desde el comienzo del proyecto, los científicos utilizaron extracto de raíz de diente de león contra células cancerosas humanas in vitro. El extracto fue puesto contra células de cáncer de colon y páncreas, células de leucemia y leucemia mielomonocítica crónica. El extracto logró matar las células citotóxicamente, es decir, sin dañar las células sanas. Otros estudios han confirmado estos hallazgos, pero el trabajo está lejos de haber terminado. Los científicos esperan encontrar fondos adicionales para poner el extracto contra otros tipos de células cancerosas y ver cómo funciona.

Por el momento, han podido confirmar que el extracto induce la apoptosis (muerte celular programada) en las células cancerosas. Hay un gran potencial para el tratamiento y Ovadje y sus colegas esperan que pueda convertirse en la base para un futuro tratamiento contra el cáncer.

READ  6 tés herbales para bajar el nivel de ácido úrico

El extracto ha sido aprobado para ensayos en humanos desde 2015. Está en la primera fase de investigación contra la leucemia y el linfoma y puede ser el remedio natural más potente contra la enfermedad mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.