Si en su casa hay esta planta, jamás verá ratones, arañas y otros insectos.

Todas nuestras vidas hemos escuchado que cada ser vivo juega un papel en nuestro planeta y viene a desempeñar una función específica. Pero cuando vemos insectos como cucarachas, arañas o alimañas similares en los rincones de nuestra casa, tendemos a dejar de lado todo pensamiento sobre lo que debería ser y estamos preparados para eliminarlos a toda costa.

Sabemos que han existido desde que el mundo es un mundo y que deben establecer un equilibrio importante en la naturaleza, pero aunque sabemos que no los exterminaremos por completo, mínimo queremos tener la calma de que no se tornen una plaga dentro de nuestras casas que afecte nuestras vidas y la de nuestra familia.

Siempre respetuosos con la naturaleza, buscamos maneras de mantener estos insectos indeseables lejos de nosotros y nuestros hogares sin perturbar ese equilibrio sensible que implica un ecosistema en el que todos debemos estar incluidos.

Pero como no deseamos tener ninguno de estos insectos paseando entre nuestros alimentos o mezclando nuestra ropa o nuestros zapatos, hoy voy a compartir un repelente totalmente natural e inofensivo que mantendrá a los insectos alejados, nuestras casas protegidas y todo esto sin alterar un poco el equilibrio natural.

Es menta, una hierba aromática muy extendida cuando se trata de preparar batidos, helados y postres. Como siempre la menta intervino en el arte culinario aportando un sabor intenso y su aroma característico. Y es precisamente este aroma lo que hace que estos insectos permanezcan a distancia.

La fragancia fresca de la menta puede ser muy atractiva para los humanos, además de sus propiedades medicinales y curativas, pero los insectos la encuentran extremadamente desagradable y precisamente usan este recurso en la fabricación de un insecticida natural.

READ  MIRA COMO ELIMINAR AMEBAS EN TU ESTÓMAGO,DESCÚBRELO AQUÍ

Coloca en un recipiente aproximadamente 1 litro de agua y hierve varias hojas de menta hasta obtener una infusión bien concentrada. Una vez que haya hervido durante unos minutos, cola y deja que se enfríe.

Pon este fluido en un spray y rocía en esquinas donde hayas descubierto la presencia de insectos, así como en marcos de ventanas y puertas, zócalos, rejillas y armarios.

Este insecticida natural no solo es ecológico, ya que no contiene ningún tipo de químico que pueda afectar la salud de las personas o mascotas, pero al mismo tiempo impregnará los ambientes con un aroma refrescante.

Prueba este repelente de insectos casero y efectivo para arañas y cualquier otro insecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.