COMO LOGRAR LOS RIZOS MAS PERFECTO CON ESTE MÉTODO EN CASA

En esta ocasión vamos a enseñarte como conseguir tener unos rizos perfectos. Sea como sea tu pelo, te vamos a enseñar algunos trucos con los que conseguirás ese look tan sensual y atrevido.

El pelo liso sigue siendo el favorito hoy en día, pero también es verdad que cada vez se esta usando mas el pelo rizado. Aquí aprenderás algunas tecnicas para tener unos rizos perfectos sin dañar tu cabello. En el mercado existen infinidad de productos para rizar, alisar y teñir el cabello.

La malloria de estos productos contienen productos químicos que suelen dañar nuestro cabello, así que hoy te vamos a dar unos sencillos tips para que puedas conseguir tener unos rizos perfectos en la comodidad de tu casa.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA CONSEGUIR UNOS RIZOS PERFECTOS

Comencemos:

  • TUBOS PARA RIZAR EL CABELLO

Los tubos de rizar el pelo de toda la vida, son nuestra primera opción. Así conseguimos unas ondas bien bonitas y bien definidas. Podemos usarlos con el cabello seco o mojado y los tenéis en diferentes tamaños dependiendo del tipo de rizo que queráis conseguir. Vais a necesitar:

  1. TUBO PARA EL CABELLO
  2. LACA  ( OPCIONAL )

Para conseguir unos rizos perfectos vamos a separar el pelo en secciones y después en mechones del tamaño que deseéis. Rociamos el pelo seco o mojado con un poco de laca y enrollamos nuestros mechones en cada tubo. Cuando tengamos nuestros mechones de toda la cabeza enrollados rociamos de nuevo con laca y mínimo lo dejamos actuar por un par de horas. Si queréis que los rizos sean mas duraderos podéis dormir con ellos y retirarlos al levantaros.

  • RIZOS AFRICANOS CON SORBETES

Estos rizos son los que mas me gustan ami, son muy duraderos y dan un volumen al cabello impresionante. Son muy simples de hacer y con esta técnica conseguimos unos rizos perfectos de forma muy económica. Vamos a necesitar:

  1. TENER EL PELO HUMEDO ( PERO NO DEMASIADO MOJADO )
  2. SORBETES O PAJITAS.
  3. GOMITAS PEQUEÑAS PARA TRENZAS .

El procedimiento es prácticamente el mismo que el anterior. Separamos el pelo por secciones y luego mechón a mechón. Os recomiendo que los mechones no sean muy grandes así conseguís un resultado mucho mas natural. Enrollamos los mechones en el sorbete y cerramos por cada lado poniendo una gomita por encima para asegurarlo. Es mejor dejar secar naturalmente pero si no tenéis tiempo podéis dar un poco de calor con el secador.

  • TRATAMIENTO DE PEPINO Y HUEVO

Este tratamiento no os sirve para ondular o rizar el pelo pero si para conseguir hidratar y conseguir unos rizos perfectos, definidos y sin frizz. Debéis usarlo antes de utilizar la plancha o pinza rizadora, sea cual sea el método que utilizas. Vamos a necesitar:

  1. MEDIO PEPINO
  2. ACEITE DE COCO O DE OLIVA ( 1 CUCHARADA )
  3. UN HUEVO

Para preparar nuestra  mascarilla hidratante vamos a batir el huevo con la pulpa del medio pepino y la cucharada de aceite en una licuadora o batidora. Cuando tengamos nuestra pasta totalmente homogénea nos mojamos el pelo y extendemos desde la mitad del cabello hacia las puntas. Cepillar para que actúe mejor y penetre bien en el cabello. Dejamos actuar por 30 minutos y enjuagamos. Ahora ya podemos usar cualquier técnica que deseemos para conseguir unos rizos  perfectos y sin frizz.

  • RIZOS PERFECTOS CON AGUA DE PIÑA

Otra opción que tenemos en preparar un atomizador con cascaras de piña. El agua de piña tiene muchos beneficios para el cabello y si le añadís una ramita de romero fresco aprovechareis y os crecerá mucho, aparte de verlo mucho mas sano. Proporciona brillo y fuerza y vamos a necesitar:

  1. UN LITRO DE AGUA
  2. UNA RAMITA DE ROMERO
  3. CASCARAS DE PIÑA
  4. UN FRASCO ATOMIZADOR

La preparación es muy sencilla ponemos a hervir en un litro de agua la cascara de piña y el romero. Hervimos por 5 o 10 minutos para sacar todas las propiedades, colamos y lo dejamos reposar. Es bueno usarlo después de lavaros la cabeza lo aplicáis con un atomizador por todo el cabello. Aplicamos en todo el cabello hasta las puntas. podemos repetirlo un día si y un día no, pero os recomiendo que lo uséis de 3 a 4 veces por semana. Veréis que si lo usáis a menudo conseguiréis unos rizos perfectos aparte de un cabello grueso y abundante.

Ya me contareis como os ha ido con estos remedio caseros para tener unos rizos perfectos. Si os ha gustado este articulo regalarnos un like y comparte con tus amigos. Si tienes alguna duda o quieres que subamos mas remedios para el pelo puedes dejarlos un comentario mas abajo y te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.