Diferencias entre artritis, osteoartritis y osteoporosis

Diferencias entre artritis, osteoartritis y osteoporosis

La artritis, la osteoartritis y la osteoporosis no son la misma enfermedad, pero tienen un efecto común en las mujeres que en los hombres. Estas son enfermedades degenerativas con alto riesgo y sin tratamiento efectivo que conducen a problemas crónicos.

Sin embargo, existen medicamentos que mejoran los síntomas y las  terapias que pueden ayudar a reducir la inflamación, el entumecimiento o el dolor .

Hoy, echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre artritis, osteoartritis y osteoporosis.

Osteoartritis

La osteoartritis es la enfermedad reumatoide  más común y es causada por la degeneración del cartílago. También tiende a aparecer en  áreas que soportan peso, como las caderas, las rodillas y los tobillos .

La disminución de la fuerza o la calidad del cartílago, el tejido que rodea los extremos del hueso, puede provocar fricción, dolor e inflamación.

Desafortunadamente, todavía no existe un medicamento para esta enfermedad. Puede ralentizarlo, pero no detenerlo por completo. 

Si desea prevenir la osteoartritis, debe mantener un peso saludable y hacer ejercicio a la ligera para evitar la obesidad. También debe mantener una dieta equilibrada rica en vitamina C, que actúa como precursor de la producción de colágeno.

Si ya tiene esta afección,  debe seguir obteniendo vitamina C y minerales como calcio, fósforo, magnesio, silicio y azufre. 

Artritis, no es un problema de envejecimiento.

Diferencias entre artritis, osteoartritis y osteoporosis

Tenga en cuenta que la artritis no siempre es  una condición que viene con el envejecimiento . Existen muchos tipos de artritis, pero también se puede ver en niños, personas activas, atletas y personas que tienen ocupaciones violentas.

Algunas de las causas de la artritis incluyen:

  • Sistema inmune El sistema inmunitario puede atacar la membrana sinovial, una capa de tejido que se envuelve dentro de la articulación.
  • Trauma  Esto puede suceder si tiene un movimiento repetitivo o tiene un accidente, como estar sentado frente a su computadora durante mucho tiempo.
  • Las piedras de ácido úrico  también pueden causar artritis.

Si tiene artritis,  tiende a experimentar un dolor intenso . En pacientes con osteoartritis, el dolor se alivia, pero en  pacientes con artritis, el dolor persiste. 

Para prevenir la artritis,  debe comer una dieta rica en calcio, ácidos grasos omega 3 y omega 6, y realizar una actividad física adecuada. También es una buena idea obtener vitamina D al salir.

Osteoporosis muy común en mujeres.

Diferencias entre artritis, osteoartritis y osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad crónica y debilitante que afecta a todo el cuerpo, incluidos los huesos.

No olvide que los tejidos del hueso se están regenerando constantemente  , formando nuevas estructuras y reemplazando las viejas. Pero al final de la menopausia, este equilibrio puede romperse. En la menopausia, su cuerpo deja de construir nuevos tejidos fuertes. Esto puede conducir  a una disminución de la densidad ósea con el tiempo, aumentando el riesgo de fractura. 

En la osteoporosis, hay  más agujeros, especialmente en los huesos alrededor de las muñecas, las caderas y la columna vertebral. 

Los suplementos ricos en calcio y vitamina C pueden ayudar a tratar la osteoporosis. A otros se les pueden recetar bisfosfonatos, que pueden infiltrarse en el tejido óseo y ayudar en la regeneración del tejido.

En los últimos años, las drogas hechas con anticuerpos monoclonales han estado en el mercado. Dichos medicamentos, aplicados en forma de inyecciones, pueden mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes con  osteoporosis. 

Ahora que conoce la diferencia entre artritis, osteoartritis y osteoporosis, ¡no se confunda más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.